Maquillaje y peinado, herramientas poderosas

La autora es máster en corte de cabello, colorimetría y maquillaje profesional.

El maquillaje y el cabello pueden ser nuestros mejores aliados para vernos espectaculares en estas fiestas y en todo momento sí hacer una gran inversión; ¡que las mujeres nos maquillemos es un plus!

Podemos resaltar lo mejor que tenemos en nuestro rostro y disimular los pequeños defectos. Soy de la idea de que menos, es más, pocos productos, pero de buena calidad no ayudarán a lucir siempre perfectas.

Una rutina sencilla para cuidar la piel como primer paso, limpieza, hidratación y protección siempre antes de maquillarnos. Un maquillaje neutral es perfecto para todos los tonos de piel; la intensidad dependerá si es de día o noche y siempre podremos añadir un toque moderno como un poco de glitter, el cual es un must para este invierno.

Conocer bien nuestra cara nos ayudará a crear un estilo personal, algunas optarán por destacar los ojos (cat eyes), es sencillo, nos queda bien a todas y hará que los ojos se vean más grandes; si tu fuerte es la piel usar un poco de iluminador hará que se vea más fresca, y si son los labios arriésgate con color; el rojo es ideal para todas en sus diferentes gamas, pero si eres más atrevida opta por un tono vino súper invernal y sofisticado.

Siempre hazlo más suave para el día e intensificado en la noche. Cabello, si tiene un buen corte (técnicamente hablando) sácale provecho y úsalo natural, o secado pera que se vea más pulido, deja un lado los sprays duros y elige productos nutrientes o protectores que lo hagan lucir más sano y brillante.

El invierno es ideal para utilizar estilos más cortos por el uso de sacos o cuellos. Pero si tu cabello es largo, déjalo un poco despeinado y utiliza algún accesorio (boche, pinzas, diademas), eso sí, una sola cosa, si eres más atrevida algo brillante no importa que sea de día.

También lo puedes recoger de una forma despreocupada; te hará lucir sofisticada, pero al mismo tiempo fresca.

¡Ahora sí lo único que necesitas es la actitud de fiesta para estas fechas!

Te das cuenta cómo el maquillaje y el cabello pueden ser tus herramientas más poderosas sin tanta inversión.

Siempre ve a un profesional que te aconseje cuál es la mejor imagen para ti. Sígueme en Facebook Malu Garibay o Garibay Peluqueros, Instagram maluagm o Garibay Peluqueros; encontrarás tips y post que te pueden ayudar a estar informada de tendencias. ¡Felices fi estas!

MALÚ GARIBAY

La autora es máster en corte de cabello, colorimetría, maquillaje profesional (editorial, social y fantasía) con 35 años de experiencia, propietaria de Garibay Peluqueros, empresa establecida en esta ciudad hace 29 años.