Cambiemos nuestra historia

El autor es comunicador y bloguero de temas de estilo de vida.

Muchas veces cambiar la historia que creemos por ley nos toca vivir, está dificilísimo. Todos, absolutamente todos, tenemos alguna historia que nos ha marcado y gustaría borrar, o por lo menos ya no repetirla.

Esa narrativa personal tiene un papel determinante en cómo abordamos las situaciones.

Cómo nos acercamos a la gente y encaramos nuestra autoestima.

Culpando muchas veces a nuestros padres en la forma en que reaccionamos a los problemas, porque así fue como se nos dijo que se debía reaccionar ante la vida.

Hoy en día nosotros tenemos el poder de ser productores de nuestra propia estabilidad emocional, poniéndonos a trabajar más, en lo que no vemos hecho, en construir cosas nuevas que nos hagan cambiar, y no en reconstruir una y mil veces cosas que ya no tienen solución.

Es importante entender que nuestros papás muy probablemente hicieron lo que pudieron con las herramientas que tenían para ser una mejor versión de sus padres.

Muchos vivieron cosas que los marcaron, momentos difíciles y tal vez irreconciliables en familia, que sin darse cuenta fueron repitiendo y perpetuándose con el paso del tiempo.

Nuestros padres y los padres de nuestros padres también fueron víctimas de un sistema que no se dieron cuenta, lo tomaron y lo hicieron suyo.

Hoy, en estos tiempos, con todo el despertar de conciencia que muchos tenemos, con todo ese gran acceso a lo que no tuvieron nuestros bisabuelos, tatarabuelos o muy probablemente nuestros padres.

Tenemos la oportunidad de repensar lo que pensábamos que estaba bien o mal, de ser libremente independientes, para no ser lo que se debe ser/hacer por definición o moda. Hoy en día tenemos la oportunidad de modificar nuestro rol en la vida, y no dejarlo a la suerte.

Tenemos el poder de rehacernos, pero siempre con la obligación de atrevernos a crear nuestra propia historia, defendiéndola a no sentirnos menos por ser diferentes.

Y recuerden, todo aquello que no se repara, se repite.

 

DIEGO GUERRERO

El autor es comunicador y bloguero de temas de estilo de vida.

Twitter: @Diegoguerreromx Instagram: @Diegoguerreromx Facebook: Diegoguerreromx