Presentan hoy “El último aliento”

HERMOSILLO, SON.- Los últimos momentos previos a la muerte de Edith Piaf, Elis Regi na , Joseph i ne Baker y Victor Jara, podrán ser apreciados por los sonorenses en la comodidad de su ca- sa con la obra teatral “El último aliento”, que se va a presentar en el streaming de Gilda Salinas.

La obra está producida por Silvia Pasquel en su segunda edición, después del gran éxito que tuvo la primera. En entrevista, la productora señaló que esta obra es parte del proyecto de Teatro en Casa que ella está realizando, en el que se montaron cuatro monólogos de igual número de personajes de la historia moderna, del arte, música y sociedad que tuvieron un trágico final.

“Esto surgió a raíz de la pandemia, ya teníamos mucho sin hacer teatro y se pensó que ésta sería una buena opción, y efectivamente lo es, porque estás en tu casa, pero te da la sensación de estar en un teatro porque está grabado en un escenario teatral”.

Señaló que la obra está basada en el libro “Equilibrio en la cornisa”, de Gilda Salinas y fue producida por Fernando Canek. El elenco está conformado por la cantante Arianna, como Edith Piaf; Amaya Blas, como Elis Regina; Sandra Galeano, como Josephine Baker y Rubén Arciéngas como Víctor Jara.

Por su parte, Amaya Blas comentó que disfrutó mucho el trabajar en el proyecto porque, a pesar de que no hay público, se grabó en un teatro y le dio a ella la sensación de estar efectivamente representando una obra teatral, que de hecho eso fue.

“La obra se presenta de principio a fin, o sea que no hay permanencia voluntaria, pero puedes invitar a quien quieras a verla en la sa- la de tu casa y una vez que termina, queda col- gada en la plataforma 24 horas para aquellos que no pudieron verla en el horario establecido”, comentó. Silvia Pasquel invitó a los sonorenses a ver “El último aliento” y disfrutar este strea- ming, que se va a presentar el 7 y el 14 de agosto. Los boletos se pueden comprar en eticket.mx para que puedan disfrutar de las actuaciones de grandes intérpretes, y mejor que se preparen, porque seguramente habrá una tercera edición de este proyecto.

TAGS: