Televisión

La Chilindrina ‘hace berrinche’ por la salida de ‘El Chavo del 8’


Foto: Tomada de eluniversal.com.mx.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Chilindrina está agradecida con el público que en los últimos días ha mostrado su inquietud por conocer su postura con respecto a la salida del aire de los programas creados por Chespirito (Roberto Gómez Bolaños).

El personaje creado e interpretado por la actriz María Antonieta de las Nieves es uno de los más queridos dentro del universo del humorista mexicano, a quien podemos ver en ‘El Chavo del 8’.

Después de que el pasado 1 de agosto Roberto Gómez Fernández, hijo de Bolaños, confirmó que ya no se transmitirá la obra de su padre alrededor del mundo, la Chilindrina ha expresado su sentir.

“Lamento mucho esta decisión y desconozco cuáles sean los motivos”, escribió en su página oficial de Facebook junto a una fotografía en donde se aprecia a los actores que formaron parte del elenco de ‘El chavo’ y ‘El Chapulín Colorado’

“Le agradezco a los fans de la serie que día a día nos demuestran su amor y gusto por nuestro trabajo en él, ojalá la vecindad vuelva a ver su luz en la caja mágica. Los quiero mucho”, termina el mensaje.

El fin de semana, Florinda Meza (que en la ficción interpretó a Doña Florinda) dio su postura sobre los hechos a través de Twitter sin embargo ha decidido ya no hablar al respecto por lo que por ahora no piensa dar entrevistas.

Y es que para muchos los programas que realizara Chespirito ya son de culto, ya que su manera de hacer reír así como retratar la vida de la sociedad latinoamericana lo ha llevado a que se siguiéran trasmitiendo en América Latina, sin embargo la noticia de la cancelación hizo que todas sus creaciones de Gómez Bolaños se convirtieran en tendencia.

El Chavo del 8’, ‘El Chapulín Colorado’, ‘Los Caquitos’, ‘El doctor Chapatín’, entre otros, se convirtieron en un referente para el público de habla hispana, pero no sólo para ellos sino que fueron traducidos más de 50 idiomas para que dieran la vuelta al mundo.

Pero no sólo eso, sino que también es tan grande su éxito todavía, que ya cuenta con una versión animada de la entrañable vecindad y el niño que vive en un barril, así como también hay un video juego y miles de productos en el mercado que hacen rentable a la firma de Gómez Bolaños.

Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas para todo el elenco y mucho menos para su creador, quien obtuvo el apelativo de Chespirito porque fue considerado como un William Shakespeare, pero chiquito.

Y es que hubo escándalos y situasiones que no fueron muy agradables como cuando actuaron para Pablo Escobar o el divorcio del mismo Roberto Gómez Bolaños para que se casara con Florinda Meza quien tuvo una relación con Carlos Villagran, Quico.

Para muchos sociólgos la programación tenía tintes machistas, violencia y denigración para algunos personajes como el mismo ‘Chavo’.

EXP/UNI/EV/AGT/2020

También en Televisión

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721