Chabelo sopla 85 velitas entre bromas y memes

Este lunes Xavier López 'Chabelo' está de manteles largos: cumple 85 años de edad.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes Xavier López 'Chabelo' está de manteles largos: cumple 85 años de edad.

El actor y comediante, nacido el 17 de febrero de 1935 en Chicago, Estados Unidos, se ha convertido en tendencia en redes sociales por ser 'inmortal', pues usuarios bromean con memes por su avanzada edad y su actitud aún llena de energía y vida.

Sus primeras apariciones en televisión fueron al lado del Tío Gamboín, donde suplía a los distintos personajes que no iban a trabajar.

En 1967 salió al aire 'En familia con Chabelo', un programa que se mantuvo al aire hasta el 27 de noviembre de 2015, no obstante hoy en día sigue vigente.

La edad del actor, conductor y comediante ha sido motivo de comentarios en los últimos años a través de decenas de memes que, prácticamente a diario, circulan en las redes sociales y más aún cuando muere alguna celebridad.

"¿Es cierto que la abreviatura A. C., significa antes de Chabelo?", "Cuenta la leyenda que 'Los Picapiedra' ya veían ´En Familia con Chabelo´", "Antes de votar, piensa en la clase de país que le vamos a dejar a Chabelo", "Y cuando Dios dijo: Que se haga la luz, Chabelo ya debía dos recibos", son algunos de los memes más afamados.