La ‘soprano rebelde’ en el FAOT; Mon Laferte reunió a miles de personas

mon laferte 4 22012017ej06ÁLAMOS, SON.- La cantautora chilena Mon Laferte tuvo su primer concierto del año en el Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) en Álamos, un lugar que nunca imaginó que era tan hermoso, ahí reunió a sus seguidores que la vinieron a ver de todo Sonora al ser la primera vez que se presentaba en el Estado.

Muchas personas que posiblemente sólo conocían su voz por el exitoso tema de “Tu falta de querer” esperaban con ansias ver su show completo. Cuando ella estaba haciendo las pruebas de sonido poco antes de las 19:00 horas del 21 de enero, la gente ya esperaba ganarse un lugar en las primeras filas.

“Me pongo muy nerviosa y se me ponen las manos frías, me da mucha emoción y ya cuando me subo al escenario me relajo, pero antes de subir es mucho nervio, siento mucho compromiso por hacer las cosas bien”, dijo Mon Laferte antes de subir al escenario.

Con voz excepcional

mon laferte 3 22012017ej06

En el FAOT se hace énfasis en la música lírica y Mon demostró ante el público que sus registros vocales están a la altura aunque sus letras suenan al ritmo del pop, el rock y el reggae.

“Yo soy una rebelde de la ópera porque yo estudié año y medio música clásica, era soprano y me iba a dedicar a la música clásica, después me arrepentí”, confesó Mon Laferte.

Desde el primer tema que interpretó, “Tormento”, sus notas altas sonaron entre los callejones, su voz llegó a miles de personas pero fueron muchos los que no le pudieron ver ni la flor roja que le adornaba la cabeza.

Ella expresó su devoción al público en cada canción, “Vuelve por favor”, “Igual que yo”, “Si tu me quisieras”, “Salvador” y “El cristal”, fueron algunos de los temas con los empezó a poner el ambiente.

Durante temas como “Amor completo”, “Bonita”, “Ana” y “Orgasmo para dos”, ella dijo sentir al público lejano al estar separados por seis metros del escenario, Laferte rogó verlos moverse pero el público como sardinas en una lata apenas podían hacerlo.

La noche pasó entre aplausos, gritos y coros, en medio de “Marihuana” dijo: “Es malo el tabaco y el alcohol, pero la marihuana no”, se fue con “El diablo” y regresó una vez más con “Tu falta de querer”.

La sencillez antes que nada

mon laferte 2 22012017ej06

Su escenario era sencillo, telas rojas y dos lámparas de mesa era lo único que lo adornaba.

Sus músicos demostraron una excelente técnica en el escenario y sus solos fueron muy aplaudidos.

Una señora de la tercera edad fue la fan número uno de Laferte en el concierto, la chilena se lo reconoció durante el concierto.

Casi al final algunas personas saltaron la primera valla de seguridad y Laferte pidió calma.

Mon Laferte cantó por segunda vez en un concierto el tema “Yo te qui” que formará parte de su quinto álbum de estudio que será lanzado este 2017.

mon laferte 1 22012017ej06

EXP/IS/EJ/ENE/2017

 

TAGS: