Música

Bailarinas sonorenses participarán en un Congreso Mundial de Salsa


Especial / EXPRESO.

HERMOSILL, SON.- Dos bailarinas sonorenses participarán en un Congreso Mundial de Salsa a celebrarse en Cancún, Quintana Roo del 6 al 11 diciembre próximo, representando al estado.

Natanael Barajas, de 22 años de edad y María Aguirre de 24, ambas egresadas de la licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad de Sonora llevan un año preparándose para este evento para lo cual ensayan 2 horas de lunes a sábado.

“Van a ir bailarines de todo el mundo, Colombia, Puerto Rico, Canadá, España, Italia, en fin de muchos países, nosotras vamos a participar como dueto femenino, esto no tiene mucho pero, si, desde hace dos años se aceptan este tipo de duetos ya sea de hombres o de mujeres”, comentó María Aguirre.

Por su parte Nat, señaló que aunque son profesionales en danza contemporánea, van a participar en la categoría de amateur en salsa porque no tienen mucho bailando ritmos latinos.

“Hay diferentes categorías desde alumno, amateur, semipro y profesional y vamos a participar en amateur. Este baile es de salón es diferente a la salsa callejera, a esta se le llama en línea porque así se baila y es mucho mas estilizada”, expresó Nat.

Ambas tienen un año bailando juntas, se conocieron en la carrera, aunque María salió dos años antes de la licenciatura

“Hace cuatro años que trabajo en un grupo versátil y necesitábamos una compañera para mi, alguien que bailara y María se contactó conmigo y se ofreció, a partir de ahí se integró al grupo y nuestro contacto fue más cercano y se nos ocurrió empezar a bailar”, comentó Nat.

“La seguía en las redes sociales y vi que ensayaba ritmos latinos y es raro que alguien de la carrera practique estos ritmos, como que la gente de nuestra edad piensan que es para gente mayor, sobre todo aquí en el estado, aquí somos más de banda y de la carne asada, pero en el centro del país si se usa mucho que todos desde pequeños bailen salsa”, comentó Maria

Manifestaron que vieron la convocatoria del Congreso y decidieron inscribirse y a partir de ahí han realizado diversas actividades para reunir el dinero para poder asistir.

De echo están buscando patrocinadores entre asociaciones civiles o dependencias gubernamentales, porque finalmente van a representar a Sonora y son las únicas del estado que van a participar en el Congreso.

“Es vestuario, zapatilla profesional, hospedaje, alimentación, gastos de vuelos, transportación y van a ser seis días en Cancun”, señalaron

Además, dijeron que están ofreciendo retribuciones para los patrocinadores como shows en eventos o algún taller de baile.

Agregaron que pueden seguir su trabajo y ponerse en contacto con ellas en la red social Instagram, con el nombre @geminigemteam, (nombre que se pusieron porque ambas son del signo géminis), ahí incluso van a presentar su coreografía antes de ir al Congreso

También en Música

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721