Zara Monrroy lanza su segundo proyecto musical “Mujer-pueblo”

La orgullosamente sonorense y proveniente de la comunidad Comcaác buscará visibilizar las problemáticas de su pueblo así como concientizar a las nuevas generaciones para que no desaparezca su lengua materna.

HERMOSILLO, SON.- Con un segundo proyecto musical en puerta llamado “Mujer-pueblo”, Zara Monrroy orgullosamente sonorense y proveniente de la comunidad Comcaác buscará visibilizar las problemáticas de su pueblo así como concientizar a las nuevas generaciones para que no desaparezca su lengua materna.

Originaria de un pueblo, donde la arena del desierto se junta con el mar, llamado Socaaix (Punta Chueca) en el estado de Sonora, desde el 2019 busca apoyo y comenta que ni el gobierno ni fundaciones le han dado ayuda.

Cantante, activista, cantautora, escritora, poeta, feminista, ecologista, Zara ha optado por hacer una página de internet donde pueden otorgar donativos de manera económica de este modo, cuando se llegue a la meta se liberará el apoyo recaudado.

Hasta el momento solo ha recibido ayuda de las personas que la conocen y aunque su meta avanza de manera lenta pero se siente segura del cariño de quienes la rodean. La difusión en redes es importante para ella porque ahí las personas que la siguen pueden ver y compartir su contenido.

La prioridad para Zara es que conozcan su pueblo, sus tradiciones, que el gobierno regrese a ver ese territorio donde ella nació y ponga atención a las necesidades que tienen su gente, también seguir instruyendo a los jóvenes compartiendo su cultura.

“En este camino me he encontrado con mucha discriminacion del mismo gobierno a veces como que discriminan en mi pueblo, con mi propia gente no me han apoyado nunca en la vida desde que comencé con esto. Busco la manera de que esto llegue de manera positiva y tomemos conciencia sobre nuestros propios territorios y nuestra propia gente”, comentó Zara Monrroy.

El problema del agua, medio ambiente, la inseguridad, adicciones son algunas de las problemáticas que viven los habitantes dentro de su comunidad y eso es lo que la ha motivado a sacar su segundo material discográfico.

Puede buscarla en Facebook como Zara Monrroy o si gusta apoyarla en su proyecto puede hacer un donativo en su página