'Element' preparan material inédito para este 2021

'Element' banda de metal progresivo de Hermosillo detuvo sus actividades por la pandemia de Covid-19, pero la contingencia les abrió nuevas puertas para crear contenido inédito y trabajar en su nuevos proyectos musicales.

HERMOSILLO, SON.- 'Element' banda de metal progresivo de Hermosillo detuvo sus actividades por la pandemia de Covid-19, pero la contingencia les abrió nuevas puertas para crear contenido inédito y trabajar en su nuevos proyectos musicales.

Son seis integrantes, en la voz Netto Bojórquez, en la guitarra y voces Juan de Dios Bojórquez y Juan Quiñonez, en el bajo Carlos Jiménez, en el teclado y voces Ronie Gastelum, y en la batería Octavio Ramírez.

La banda tiene 12 años, todo inicio en Obregón, Sonora, en un tributo a Journey por Netto Bojorquez, gusto mucho al público, y el proyecto de “Element” estaba iniciando, para convertirse en una banda exitosa.

“Estamos grabando un disco nuevo, tenemos mucho tiempo libre, porque el anterior que sacamos fue en el 2015 y estamos preparando un proyecto que viene muy fuerte”, comentaron.

Están enfocados en tocar rock en ingles de los 70’s, 80’s, y 90’s, su música original es más contemporánea, rock metal con elementos progresivos, y tratan de hacer música compleja pero con un sentido de los grupos “ochenteros”.

La pandemia les afectó en sus eventos privados y en lugares concurridos de Hermosillo donde hacían sus presentaciones, pero el tiempo lo han utilizado para crear contenido original y tomarse el tiempo para componer.

“Ahorita al 2021 está dudosa la situación para eventos en vivo, así que nos queremos enfocar en el nuevo disco para poder llegar a más fans”, agregaron.

Compartieron que sus proyectos es llegar a escenarios internacionales con su música, esperan que la pandemia pase rápido, y se han adaptado a las redes sociales para llegar al público que los escucha.

“Nuestro mensaje para otras bandas sonorenses es que no se rindan a pesar de la situación, esto acabara y podremos estar en la escena nuevamente, esperamos que el público nos apoye para que Element dure muchos años más”, concluyeron.