Reconocen a Taylor Swift como Artista de la Década

Taylor Swift hizo historia. Se convirtió en la artista que más galardones ha recibido en los American Music Awards superando a Michael Jackson.

CIUDAD DE MÉXICO.- Taylor Swift hizo historia. La noche de este domingo la cantante se convirtió en la artista que más galardones ha recibido en los American Music Awards al superar el título que ostentaba Michael Jackson.

La proveniente de Pensilvania recibió su primer AMAs por Mejor álbum gracias a "Lover", con el que igualó el récord del "Rey del pop" con 24 galardones.

"Este álbum realmente es como un nuevo comienzo y me encanta mi sello discográfico, Universal y Republic. Monte Lipman, Lucian Grange. Gracias por ser tan generosos, por permitirme hacer la música que quiero y es un placer que voy a cantar para todos ustedes", dijo Swift haciendo alusión a los problemas que en los últimos meses ha mantenido por la autoría de sus canciones.

En la entrega que se realizó en el Microsoft Theatre de Los Ángeles, California, Swift fue reconocida además como Artista de la Década, premio que recibió de manos de Carole King.

Foto: Instagram @deepbluetaylor

"Sus canciones resuenan a través de generaciones y tocan a todo el mundo y su impacto en el mundo es extraordinario", dijo King para anunciar la presentación en directo de Swift. La gran pregunta era si la compositora cantaría sus anteriores temas debido a la disputa por los derechos, pero no defraudó al público e interpretó no sólo canciones recientes como "The Man", vistiendo una blusa con los títulos de los álbumes por los que está luchando, sino también las de sus inicios como "Love Story", de 2009 y "Shake It Off", de 2014, donde estuvo acompañada por sus amigas y colegas Camila Cabello y Halsey.

"Cuando me enamoré de la música fue cuando me di cuenta qué tan maravilloso era que un artista pudiera trascender en la vida de las personas. Cualquiera de los artistas que están aquí quiere crear algo que dure y el hecho de que este premio celebre una década de trabajo duro y de arte, diversión y recuerdos es lo que más me importa, son los recuerdos que he creado con ustedes y con los fans a lo largo de los años. Gracias por ser la razón por la que estoy en este escenario desde el primer día", dijo para minutos después coronarse como Artista del Año, batiendo el récord con 26 premios AMAS.

En la gala también brillaron artistas como Selena Gomez, quien regresó después de años al escenario de los AMAs para cantar en vivo sus sencillos "Lose you to love me" y "Look at her now". A pesar de que fue aclamada por el público, entre ellos Taylor Swift y Halsey, los nervios le jugaron un mal momento al desafinar en el primer tema.

Entre los más galardonados estuvieron Billie Eilish, quien fue reconocida con dos premios como Artista del año y Alternativo, mientras que en las categorías Country, con dos preseas cada uno, dominaron Carrie Underwood y Dan + Shay. El grupo de k-pop BTS se llevó tres.

28 galardones ha recibido Taylor Swift en la historia de los American Music Awards. Michael Jackson logró 24.