Fallece Wilford Brimley, actor de ‘Cocoon’ y ‘The Thing’

Wilford Brimley, actor que protagonizó películas como ‘Cocoon’ y ‘The Thing’, falleció el pasado sábado a la edad de 85 años.

CIUDAD DE MÉXICO .- Wilford Brimley
, actor que protagonizó películas como ‘ Cocoon ’ y ‘ The Thing ’, falleció el pasado sábado en el hospital de St. George de Utah a la edad de 85 años, informó ‘ The Hollywood Reporter’ .De acuerdo con su manager Lynda Bensky , el originario de Salt Lake había batallado con la diálisis y con diversos problemas médicos.
“Wilford Brimley era un hombre en el que se podía confiar. Dijo lo que quiso decir y quiso decir lo que dijo. Tenía un exterior duro y un corazón tierno. Me entristece que ya no pueda escuchar las maravillosas historias de mi amigo. Era único”, declaró Bensky.
Dominic Mancini , su agente de talento mostró su agradecimiento por haber trabajado con él.
“Era un hombre maravilloso, era una alegría estar con él y su sentido del humor dejaron una impresión eterna en cada persona que conoció. Tuve la suerte de llamarlo amigo”.
Wilford había vivido desde el 2004 en un rancho de Greybull, Wyoming y le sobreviven su esposa y tres hijos. Anthony Wilford Brimley nació el 27 de septiembre de 1934 e inició su camino en el cine como herrero, guardaespaldas y extra de Hollywood para el empresario Howard Hughes .Fue uno de los miembros originales del Teatro de Actores de Los Ángeles , grupo iniciado por Ralph Waite y que le dio a Brimley la experiencia frente a una audiencia en vivo.En 1981 protagonizó ‘ Absence of Malice ’, dirigida por Sydney Pollack y que también contó con la actuación de Paul Newman .Cuatro años más tarde, Brimley formó parte de ‘ Cocoon ’, de Ron Howard .En esta cinta retrató a Ben Luckett , uno de los residentes de la casa de retiro Sunny Shores , cuya salud mejora milagrosamente luego de sumergirse en la piscina de una casa vecina.Apareció regularmente en comerciales para la avena Quaker Oats o para promocionar la importancia de las pruebas para la diabetes, ya que él fue diabético.Otras películas en las que participó fueron ‘ The Electric Horseman ’ (1979) ‘ Borderline ’ (1980), ‘ High Road to China ’ (1983), ‘ Country ’ (1984), ‘ The Natural ’ (1984), ‘ Jackals ’ (1986) y ‘ Hard Target ’ (1993).
EXP/UNI/EV/AGT/2020