Lanzan tráiler de Sound of Freedom, enfocada en la lucha contra explotación infantil

En el marco del Día Internacional de Lucha contra la Trata de Personas, Eduardo  Verástegui presentó el tráiler de su nueva película titulada Sound of Freedom, enfocada en la lucha contra la trata de personas.

HERMOSILLO, SON.- En el marco del Día Internacional de Lucha contra la Trata de Personas, el productor y actor mexicano Eduardo Verástegui presentó el tráiler de su nueva película titulada Sound of Freedom (Sonido de Libertad), enfocada en la lucha contra la explotación sexual de niños y niñas.

El filme que está dirigido por Alejandro Monteverde (“Bella”; “Little Boy”), tiene como objetivo crear conciencia internacional sobre el grave problema que representa la trata de menores.

“Confiamos en generar por medio de la película un movimiento global, donde cada persona que la vea quiera sumarse y jugar un papel importante en la lucha contra este mal", afirmó Eduardo Verástegui.

Estamos convencidos de que, si todos hacemos lo que nos toca, sin duda alguna, podremos terminar con este crimen. Si no actuamos ya, el dolor de los niños que son víctimas de trata se convertirá en nuestra peor pesadilla, de la cual será imposible levantarnos. “Sonido de Libertad” podrá ayudar a la liberación de millones de niños secuestrados en diferentes partes del mundo con fines de explotación sexual. La trata de personas es una grave realidad, presente en cada una de nuestras ciudades”.

Sound of Freedom fue escrita por Alejandro Monteverde y Rod Barr, y protagonizada por Jim Caviezel (“La Pasión de Cristo”, “El Conde de Montecristo”, “La delgada línea roja”). Cuenta con la actuación de Mira Sorvino (“Mighty Aphrodite”, “Human Trafficking”, ganadora de un Óscar y tres Globos de Oro), de Bill Camp (“Joker”, “12 Years a Slave”, “Jason Bourne”, “Black Mass”), de Eduardo Verástegui (quien, además de ser el productor de la película, actúa en ella) y de Manny Pérez (“Bella”, “Homeland”, “Or Pride & Glory”).

La música fue compuesta por Javier Navarrette ("El laberinto del Fauno", nominado al Óscar) y grabada en el mítico Abbey Road Studio, donde bandas como The Beatles grabaron también sus discos. Sound Mixer: David Giammarco (tres nominaciones al Oscar).

La fotografía y la música destacan en esta realización. La producción se encuentra trabajando, además, con la compositora Diane Warren, 11 veces nominada al Óscar, en una canción para la película.