Guillermo del Toro revela avances del ‘El Wendigo’

El mexicano Guillermo del Toro reveló que la criatura mitológica representa la avaricia y el colonialismo.

HERMOSILLO, SON.- Guillermo del Toro y Scott Cooper, productor y director de Antlers, presentaron nuevas imágenes de la nueva cinta de terror ‘El Wendigo’ en el escenario virtual de la Comic-Con@Home.

La película, protagonizada por Keri Russell y Jesse Plemon, sigue a una maestra de secundaria y su hermano policía, quienes empiezan a investigar la conducta de un estudiante enigmático, cuyos oscuros secretos conducen a encuentros terroríficos con una criatura del folklore nativo americano.

“El filme analiza lo que significa ser un individuo en Estados Unidos hoy y todas las crisis a las que se enfrenta, como al cambio climático, la adicción a las drogas, su trato a los nativos, la pobreza y todo eso, sin sentirse como una película con mensaje, pero envuelta en una historia de monstruos”, dijo Cooper.

Por su parte, el mexicano Guillermo del Toro reveló que la criatura mitológica representa la avaricia y el colonialismo.

“Dos cosas que me atrajeron fueron el mito del Wendigo, que entre más come más hambriento se pone y también más débil. Es una metáfora de la insaciabilidad que existe actualmente y la privación de todo lo que creemos”, compartió Del Toro.

EXP/RED/EV/JUL/2020