Filmin Latino exhibirá cortometrajes hechos por niños

En la próxima edición del Día del cine Mexicano, a mediados de agosto, se ha contemplado la exhibición de cortometrajes, hechos por niños.

HERMOSILLO,SON.- En la próxima edición del Día del cine Mexicano
, a mediados de agosto, se ha contemplado la exhibición de cortometrajes, hechos por niños, a través de la plataforma Filmin Latino . Lola Díaz Gonzalez, subdirectora de distribución y promoción nacional del instituto Mexicano de Cinematografía, señaló que se buscan iniciativas para darle oportunidad a los infantes . Para esto se le dará un espacio a las propuestas dentro de las siguientes convocatorias del Fidecine . Filmin Latino es una plataforma digital del Instituto Mexicano de Cinematografía, que surgió en el 2015, la cual cuenta con un enorme catálogo que abarca casi todas las etapas y géneros de la cinematografía llevados a ficciones, documentales, clásicos, cortometrajes y series, además de incluir toda una sección solo para niños, ya que estos representan más del 30% de la población.

"Para poner algunos de los cortos hechos por niños en Filmin Latino, la plataforma tiene una sección llamada Niños y hay control parental para que vean los contenidos." indicó Lola Díaz Gonzalez.

La especialista Nadia Gonzalez propuso que desde el artículo 33 de la ley Federal de cinematografía debe colocarse cine para audiencias infantiles y adolescentes.

"No es un género, es un público, es casi el 33% de la población mexicana y tienen derechos como audiencias, siendo el primero en tener un cine que los represente, que hable por ellos y esté centrado en su figura."