Premios Oscar podrían ser cancelados

David Rubin fue el encargado de anunciar que la próxima entrega de los premios Oscar podrían ser cancelados.

HERMOSILLO, SON.- David Rubin fue el encargado de anunciar que la próxima entrega de los premios Oscar podrían ser cancelados.

“Como se anunció previamente, la transmisión por televisión de los 93° Oscars está programada para emitirse el domingo 28 de febrero de 2021 por la cadena ABC. Cualquier información actualizada se compartirá más adelante”, comentó el presidente de La Academia.

Semanas atrás, se había dado la noticia de que cambiarían sus reglas para las películas que participen en la competencia derivado de la pandemia que azota al mundo y que ahora afecta de manera directa a quienes se dedican al mundo de la cinematografía,

La fecha original en la que se llevaría a cabo el evento sería el 28 de febrero del 2021, pero al parecer la fecha será pospuesta.

Esto sucedería principalmente por la gran baja de ventas en la industria del entretenimiento y los estrenos que han sido pospuestos, según informa Variety.

Hace un par de meses los cines fueron cerrados, las películas sufrieron de retraso tanto de estreno como de grabaciones, por lo que La Academia se vio obligada a hacer ciertos cambios en sus reglas.

Aún no se han presentado propuestas formales o se ha confirmado algo, pero es muy probable que la fecha de este máximo evento se cambie para mediados del próximo año.

Aun así, se espera que los premios puedan llevarse en la misma fecha asignada, pues es uno de los eventos favoritos de los fanáticos del cine.

En caso de que suceda el cambio de fecha, esta sería la primera vez que se pospone el evento, sin tomar en cuenta que en el año 1933 no hubo ceremonia debido a la decisión de cambiar la fecha de premiación de noviembre a los meses de entre febrero y marzo, por lo cual la sexta entrega se llevó a cabo en 1934.

EXP/RED/EV/MAY/2020