Héctor Parra queda vinculado a proceso por la violación de su hija

Luego de casi cinco horas de audiencia, el actor Héctor Parra fue vinculado a proceso por los delitos de corrupción agravada y abuso sexual en contra de su hija menor Alexa.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de casi cinco horas de audiencia, el actor Héctor Parra fue vinculado a proceso por los delitos de corrupción agravada y abuso sexual en contra de su hija menor Alexa.

Así lo determinó este viernes un juez en una audiencia en la que estuvo el actor, quien el pasado martes fue detenido y llevado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

El abogado de Parra relató que su cliente, a pesar de denunciar influyentismo por parte de las autoridades, fue procesado, aunque detalló que apelarán dicho dictamen, ya que argumentó que la vinculación a proceso es una ilegalidad que va contra los derechos humanos del acusado.

"El juez se percató que el Ministerio Público (MP) le ocultó la información, los dictámenes periciales en psicología por la fiscalía al no encontrar correlación a los hechos, lo que obliga al juez excarcelar al imputado, pero le faltó valor al juzgador", explicó el abogado al salir de la Fiscalía.

El abogado explicó que en breve hará pública la audiencia realizada este viernes para dar a conocer las presuntas irregularidades en el proceso penal.

Por su parte, los demandantes, Ginny Hoffman y su hija Alexa, al salir de la fiscalía, negaron las acusaciones de tráfico de influencias y señalaron que con lo dictado por el juez, las autoridades comienzan a hacer justicia.

"Jamás mentiría sobre esto y cuando me dicen que es lo que pasó, dices que estás demostrando lo que estás diciendo. Me duele que él vaya a pasar por una situación. Fue una persona con la que viví cosas complicadas, vienen recuerdos muy fuertes, violencia psicológica muy fuerte".

Alexa detalló que no vio a su padre presencialmente durante la audiencia y todo fue a través de cámaras; añadió que pese a todo se sentía tranquila y que durante la audiencia vio en una pantalla a Héctor Parra, "pero cada quien elige sus batallas".