¿Frida Sofía está en un hospital psiquiátrico?

Una semana después de asegurar que habría sufrido abusos por parte de su abuelo Enrique Guzmán, la cantante Frida que emprenderá acciones legales.

CIUDAD DE MÉXICO.- Es mentira que Frida Sofía haya acudido a un hospital psiquiátrico en Estados Unidos con el fin de someterse a estudios para desmentir que tiene problemas mentales, comenta a EL UNIVERSAL Óscar Ramírez, abogado de la hija de Alejandra Guzmán.

"Es mentira, eso es una mentira" expresa Ramírez, tras las publicaciones que se han hecho, después de que la periodista Shanik Berman revelara en su cuenta de Instagram que la cantante se realizó pruebas psicológicas para demostrar que no tiene el trastorno de borderline, como lo aseguró su madre.

Explicó que han sido varios años de agresiones y traumas los que ha vivido Frida Sofía, que aún se encuentran en el proceso de recopilar la información y es por eso que por el momento no pueden hablar del caso.

"Yo entiendo que es un poco el silencio que hemos dado a ese tema, pero simplemente queremos ser muy cuidadosos nosotros con la información que se va a dar a conocer públicamente, también quisiéramos pedirles un poco de comprensión por esa parte", detalló el abogado.

"Es muchísima la información, son años de agresiones, de traumas, de actos muy delicados que sufre Sofía y ella está realizando todo este proceso de poder recopilar en su mente y también en su vida información que nos pueda ser de utilidad, entonces para nosotros llegar al punto de dar declaraciones concretas, si necesitamos tener el sustento en las manos para no mal informar a las personas", explicó.

El problema escala a lo legal

Una semana después de asegurar que habría sufrido abusos por parte de su abuelo Enrique Guzmán, la cantante Frida que emprenderá acciones legales.

En una publicación de Instagram, la hija de la cantante Alejandra Guzmán dijo que será representada por el despacho mexicano de abogados Oléa & Oléa.

"Con el inigualable apoyo de mi familia y amigos, he tomado la decisión de iniciar acciones legales en contra de diversas personas por hechos que son del conocimiento público", dijo. "Solicito atentamente a las autoridades correspondientes conduzcan las investigaciones que correspondan".

La joven agradeció el apoyo que ha recibido y pidió ayuda a personas que hubiesen sido sus profesores, psicólogos o hubiesen trabajado en su casa para ponerse en contacto con ella.

Frida Sofía, de 29 años, es hija de la estrella pop-rock Alejandra Guzmán y el empresario Pablo Moctezuma.

Enrique Guzmán ha rechazado rotundamente, en redes sociales y en entrevistas, las acusaciones de Frida Sofía, primero lo hizo en el programa "Ventaneando", con Pati Chapoy, donde apareció llorando y negó que le hubiera hecho algo malo a su nieta.

Guzmán, de 78 años e ídolo del rock and roll mexicano comenzó su carrera a los 14 años con Los Teen Tops y protagonizó películas como "Mi vida es una canción", "Especialista en chamacas" y "Fiebre de juventud".

En 1967 se casó con la actriz Silvia Pinal, con quien tuvo a Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán antes de divorciarse en 1976.

Recientemente, el matutino "Hoy" volvió a negar lo dicho por Frida Sofía, y confesó que no sabe cómo lidiar con el escándalo, razón por la que decidió cancelar una serie de conciertos que daría vía streaming, pues reconoció que su estado anímico no es el idóneo.

"Tenía algunos conciertos en línea y se han cancelado todos porque con qué cara voy a salir a decir algo, qué les voy a cantar, con qué sonrisa puede hablar el payasito, el payasito está triste, no tiene ganas de cantar", sentenció.