"La voz es escritura, la voz es vida, la escritura nos transforma": Gabriel Osuna presenta su libro

Se presentó el libro de creación literaria ‘Sangre de ultramar y otros cuentos’, del Dr. Gabriel Osuna, escritor sonorense, publicado por el Instituto Sonorense de Cultura.

HERMOSILLO, SON.- Se presentó el libro de creación literaria ‘Sangre de ultramar y otros cuentos’, del Dr. Gabriel Osuna, escritor sonorense, publicado por el Instituto Sonorense de Cultura. Es un compendio de cuentos, ganador del Programa Editorial Sonora 2019, el cual ya se puede adquirir en físico y digital.

El Dr. en Literaturas Hispánicas habló sobre la temática del contenido de sus cuentos con personajes que han sido silenciados en la literatura, él logró otorgarles una voz a personas ignoradas por la sociedad a lo largo de la historia.

Tuve la gran fortuna de que mi libro de cuentos, el cual estuve trabajando durante varios años, se publicara finalmente, los temas son muy variados, y la parte importante del libro es que rescata literariamente voces que no son tradicionalmente representadas en la literatura”, expresó.

Sangre de Ultramar es el cuento principal y trata de un japonés que se debate en una realidad incomprensible para él. Una joven que se despoja de su abolengo, poesía que persigue a quienes la leen, traiciones, secretos, rabia contenida, crímenes y amores prohibidos son algunos de los temas que los lectores descubrirán en la obra.

Espera que los lectores aprecien su obra así como el contenido, pues está muy orgulloso de que se haya publicado y que haya sido en Sonora, donde él vive. Se ha dedicado a la docencia e investigación y ahora como escritor se siente pleno.

Es un libro corto, pero muy consistente, desde mi punto de vista, con una condensación de poesía dentro del género del cuento y será una aventura para los que tengan el gusto de leerlo”, dijo.

Envió un mensaje para aquellos escritores que inician su carrera, para que nunca desistan, debido a que la trascendencia y la fuerza de la literatura tienen mucho que ver con el poder de la palabra que todos los seres humanos tenemos.

No dejarse derrotar, no conducirnos al silencio porque sería el preámbulo de la muerte, la voz es literatura, la voz es escritura, la voz es vida, la escritura de los demás y la propia también nos transforma a los seres humanos”, narró.

El libro se puede adquirir, para todos los interesados, en el Instituto Sonorense de Cultura, en los teléfonos 6622126750 y 6622126572, o al correo culturasonora@isc.gob.mx, el autor estará contento de tener nuevos lectores que aprecien su obra.