"Descubro nuevas oportunidades para expresarme”: joven pintora de Cananea

La creatividad está en la sangre de esta joven sonorense. Desde pequeña el arte se convirtió en su vida antera, todo lo que hay en su mente puede ser plasmado en un lienzo.

HERMOSILLO, SON.- La creatividad está en la sangre de esta joven sonorense. Desde pequeña el arte se convirtió en su vida antera, su imaginación es su herramienta más importante, todo lo que hay en su mente puede ser plasmado en un lienzo.

Melissa Carranza Fucuy, de 28 años, originaria de Cananea, Sonora, decidió estudiar diseño gráfico para seguir por el camino del arte, hoy en día se dedica formalmente a la pintura, y eso la hace sentir plena.

Descubrí la facilidad para pintar accidentalmente, no es algo que me propuse simplemente me di cuenta que no me resultaba complicado. No temo tomar un pincel, ni mezclar colores, es algo que me divierte y me gusta mucho”, comentó.

El último cuadro grande que pintó fue a solicitud de un familiar, tiene una cabaña y quería un lienzo grande de un león. Empezó mezclando colores y el resultado la dejó muy feliz, ya que quedó justo como ella quería.

He descubierto que esto es como una carretera por donde voy transitando y de pronto se abren nuevos caminos y me gusta explorarlos y descubro nuevas oportunidades para expresarme”, agregó.

Indicó que le encantaría que sus cuadros fueran la decoración de algún hotel importante, así como dar clases a pequeños con capacidades diferentes, donde pudiera enseñar lo bello del arte.

Me gustaría tener algún centro donde pudiera dar clases de pintura a niños que viven con capacidades diferentes, sé que muchos de ellos tienen una sensibilidad especial y podrían expresarla a través de la pintura”, expresó.

Ella elije qué pintar de acuerdo al espacio y lo que hay en la habitación. Ha pintado para oficinas, consultorios, casas, regalos y detalles, le gusta escuchar las necesidades del cliente, logra darle gusto a todos sus deseos de decoración.

Escucho la necesidad del cliente y puedo imaginar cómo vestir su espacio en armonía, me gusta el detalle y lo complejo por lo que disfruto mucho pintar animales”, dijo.

Las obras de Melissa y todo su trabajo pueden encontrarlo en redes sociales como “Byfucuy”, donde podrán encontrar fotografías de sus creaciones artísticas, seguir y apoyar su trabajo, estará muy contenta de mostrar sus pinturas.