Boicotean contra el odio a Facebook

Un movimiento en redes sociales se viralizó este miércoles, acusando a Facebook por su falta de acción contra la propagación de mensajes de odio.

HERMOSILLO, SON.- Un movimiento en redes sociales se viralizó este miércoles, acusando a Facebook, compañía que aglomera las aplicaciones de Instagram, Whatsapp y Facebook, por su falta de acción contra la propagación de mensajes de odio.

Pidiendo a sus seguidores abstenerse de realizar publicaciones en Instagram durante las próximas 24 horas, varios líderes de opinión emplearon la etiqueta "#StopHateForProfit", que en español se puede traducir como #AltoAGanarDelOdio, solicitaron que sólo se publicara cómo es que Facebook está causando daño.

Las celebridades que se posicionaron en el tema incluyeron a Kim Kardashian, Ashton Kutcher, Katy Perry, Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio, entre otros.

Entre las líneas de mensajes de odio que se buscan evitar se incluyeron aquellas relacionadas a las próximas elecciones, así como a temas de racismo relacionados a las protestas de Black Lives Matter; en contraste con los casi 70 mil millones de dólares que la empresa obtuvo por publicidad el año pasado.