Pinturas cobrarán vida con "Museé Vivant"

Las pinturas van a tomar vida y alzarán su voz en la obra de teatro “Museé Vivant”, organizada y producida por la casa Andamios Teatro, siendo un reto de creatividad durante éste periodo de contingencia.

HERMOSILLO, SON.- Las pinturas van a tomar vida y alzarán su voz en la obra de teatro “Museé Vivant”, organizada y producida por la casa Andamios Teatro, siendo un reto de creatividad durante éste periodo de contingencia y sana distancia por la pandemia de Covid-19.

Hilda Valencia, directora general de la casa de teatro, declaró que Museé Vivant es una obra de cabaret en donde los personajes sellados en las pinturas cobrarán vida para expresar lo que han callado por años, e incluso siglos.

Por ejemplo, con la obra “El Beso” de Gustav Klimt, se abordará la violencia a la mujer en las relaciones; con “Mujer comiendo banana” de Botero, la gordofobia y la aceptación del cuerpo; y “El desesperado” de Courbet, las nuevas masculinidades.

Esta obra es apoyada por la convocatoria Espacios Escénicos Independientes en Resiliencia, de la Secretaría de Cultura a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, y el Centro Cultural Helénico.

Fueron 90 los afortunados que se seleccionaron, en donde participaron diversas compañías, colectivos de teatro y espacios escénicos independientes, para continuar con actividades durante la pandemia.

Los días 26, 27 y 28 de junio serán los 3 días de estreno y transmisión en vivo por su página oficial de Facebook: AndamioSteatro; para mayor información, favor de consultar la página oficial: https://www.facebook.com/casaandamiosteatro 

Foto: Andamios Teatro

Foto: Andamios Teatro

Foto: Andamios Teatro

Foto: Andamios Teatro