¡Que no te pase! Cómo evitar que hackeen tu WhatsApp

Los hackeos de WhatsApp y suplantación de identidad para estafar a tus contactos sigue siendo algo común en Sonora. Aquí te dejamos los conocimientos necesarios para que no seas víctima de esto.

Los hackeos a cuentas de WhatsApp y suplantación de identidad para estafar a tus contactos sigue siendo algo común en Sonora. Aquí te dejamos los conocimientos necesarios para que no seas víctima de esto.

El especialista en ciberseguridad, Diego Salcido, compartió en el programa de Expreso 24/7, en entrevista con el periodista Marcelo Beyliss, los pasos para asegurar que los hackers no tengan acceso a tu cuenta de WhatsApp.

    "Los hackers te contactan a través de una llamada o mensaje de texto, diciendo que hablan del banco o de alguna compañía y te indican que te llegará un mensaje con un código para para verificar tu línea, cuando compartes esto con ellos toman control de tu cuenta y activan la verificación de dos pasos, lo que dificulta que el dueño de la cuenta de WhatsApp la recupere fácilmente".

    Buzón de voz

    Otra forma de robar la cuenta de WhatsApp es a través de la verificación de dos pasos por medio del Buzón de voz. La mayoría de los usuarios tienen este servicio sin configurar, mismo tiene una contraseña sencilla por default, a donde los 'hackers' pueden entrar y obtener el código de verificación de WhatsApp.

    Pasos para configurar el Buzón de voz:

      • Hablar a la compañía telefónica
      • Activar el servicio de Buzón de voz
      • Personalizar las opciones de seguridad

      También se puede desactivar el servicio de Buzón de voz en caso de no ser necesario.

        WhatsApp

        La verificación dos pasos sirve para que sea más difícil abrir una cuenta de WhatsApp propia en dos dispositivos, de este modo se evita que una persona ajena tenga acceso a tu cuenta en otro celular; estos son los pasos para activarla:

          • Ajustes
          • Cuenta
          • Verificación de dos pasos
          • Ingresa tu PIN, un número de 6 dígitos (es el que se te pedirá cuando intentes ingresar a tu cuenta en otro dispositivo)
          • Ingresa un correo electrónico (será para en caso de que olvides el PIN)

          Otras formas de robo de identidad

          Diego Salcido compartió que actualmente se están dando casos donde, a través de redes sociales, hacen ofertas de trabajo muy atractivas. Cuando el usuario se engancha le piden que se comunique con los supuestos reclutadores para verificar que su número esté activo.

          A continuación le solicitan documentos como su identificación oficial y algún comprobante de domicilio, todo vía mensaje, diciéndoles que es para inciar el proceso de selección.

          Con estos datos pueden sacar créditos a tu nombre, suplantando tu identidad, advirtió el experto en ciberseguridad.