Tecnología

Advierten que 60% de empresas enfrentan desabasto en tecnología


Especial / EXPRESO.

CIUDAD DE MÉXICO.- Derivado del confinamiento a causa de la pandemia por Covid-19, la cadena de suministro de tecnología se vio afectada a nivel global y en México, por lo que el 60% de las empresas mencionaron padecer desabasto.

En conferencia de prensa, Alejandro Vargas, analista de Select, dijo que mensualmente encuestan a empresas de tecnología y les preguntan sobre las principales afectaciones a partir de la pandemia.

“Podemos ver que el desabasto, en marzo y abril, era el 30% de las menciones y para fechas más recientes es cercano al 60%”, detalló Vargas.

Por lo que se observa, dijo, el problema está aumentando y puede poner en riesgo la operación de los negocios de tecnología si no se toman medidas adecuadas para gestionar el riesgo.

Entre los productos que están en desabasto se encuentran microprocesadores y periféricos; “básicamente en los productos que llegan del exterior, están siendo afectados por esta situación”, mencionó el analista de Select. Las empresas esperan que se normalice el abasto en la segunda mitad de 2021.

También en Tecnología

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721