Nokia realizará primer red celular en la Luna

La compañía especializada en equipo de telecomunicaciones, Nokia, anunció que trabaja con la agencia aeroespacial estadounidense (NASA) para construir la primer red de comunicaciones celulares en la Luna.

HERMOSILLO, SON.- La compañía especializada en equipo de telecomunicaciones, Nokia, anunció que trabaja con la agencia aeroespacial estadounidense (NASA) para construir la primer red de comunicaciones celulares en la Luna.

La NASA actualmente realiza un programa de aterrizaje en la Luna, mismo que lleva el nombre de Artemis y cuenta con 370 millones de dólares con los que pagará a 14 compañías por la tecnología desarrollada.

El propósito de Nokia es crear un sistema de comunicaciones 4G para ser instalado en la zona de aterrizaje en la Luna para finales del 2022.

Según lo dicho por la compañía finlandesa, la NASA pagará 14.1 millones de dólares para el desarrollo de la tecnología que permitirá, entre otras actividades, el control remoto de exploradores lunares en tiempo real, transmisión de video de alta definición, además de llamadas telefónicas.

Todo el equipo (base, antenas, otros dispositivos) deberán soportar las situaciones extremas de lanzamiento, aterrizaje y condiciones del espacio.

TAGS: