Lanza Samsung nuevo smartphone que ‘se abre’

La compañía de electrónicos sudcoreana, Samsung Electronics, anunció el lanzamiento de su nuevo teléfono inteligente plegable, que ofrece una pantalla 12% más grande que su antecesor Galaxy Fold.

HERMOSILLO, SON.- La compañía de electrónicos sudcoreana, Samsung Electronics, anunció el lanzamiento de su nuevo teléfono inteligente plegable, que ofrece una pantalla 12% más grande que su antecesor Galaxy Fold, el Galaxy Z Fold alcanza un tamaño de 7.6 pulgadas una vez que está abierto, con lo que compite con las pantallas de una Tablet pequeña.

El teléfono es compatible con la red 5G tendrá un precio de 1,999 dólares en Estados Unidos en, 19 dólares más caro que el Galaxy Fold, que fue lanzado el año pasado.

A pesar del lanzamiento de su línea premium Galaxy S20 en marzo, a Samsung no le ha ido bien este año. Sus ventas de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre se desplomaron un 30%, con lo que perdió su distintivo de mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo y Huawei, que domina el mercado en China, tomó esta posición, según la firma de investigación Canalys.

Con el lema “cerrado es un smartphone, abierto es una Tablet”, el equipo ya se encuentra en preventa en el sitio de Samsung, y estará disponible al público a partir del 18 de septiembre en 40 países, incluyendo a México.

Detalles técnicos

Pantalla: 7.6 pulgadas (flexible)

Procesador: Qualcomm Snapdragon 865+

Almacenamiento: 256 Gb

RAM: 12 Gb

Cámara frontal: 10 Mpx

Cámara posterior: 3 x 12Mpx

Batería: 4500 mAh