¡Al son de Mariachi!.. Google pide perdón por no celebrar la Revolución Mexicana

Parece que Google adoptó la costumbre, al son de “cielito lindo” pidió a sus mexicanos usuarios cantar y no llorar por haber olvidado esta conmemorativa celebración.

HERMOSILLO, SON.- Frecuentemente, el motor de búsqueda de Google celebra en su página inicial diferentes conmemoraciones a través de bosquejos, videos o juegos con diferentes temáticas a los que llama “Doodles”, hoy un video hizo homenaje al mariachi mexicano, sin embargo, puede parecer extraño que no haya realizado conmemoración alguna del día de la Revolución Mexicana.

Pedir perdón con un mariachi es más que una tradición de la nación, y este año parece que Google adoptó la costumbre, al tono de “cielito lindo” pidió a sus mexicanos usuarios cantar y no llorar por haber olvidado nuestra conmemorativa celebración.

La palabra “doodle” se traduce al español como garabato, un dibujo, frecuentemente abstracto, trazado a mano con el cuál se hace una representación escrita de algún concepto, cosa o idea.

A pesar de que el primer Doodle de Google se trató de la Toma de la Bastilla , considerado por muchos historiadores como el inicio de la Revolución Francesa, el motor de búsqueda nunca ha celebrado la Revolución Mexicana.

Entre los festejos mexicanos que Google ha conmemorado en sus doodles, que iniciaron desde el 2020, se encuentra la Independencia de México, de manera anual, además del Día de Muertos.

No obstante, para no extrañar un bosquejo de la Revolución, puedes ver a través del portal de YouTube (sitio que también pertenece a Google), una explicación en bosquejos de cómo fue que sucedió la Revolución Mexicana.

También ha celebrado, entre los más de 4 mil doodle que ha hecho, la vida de varios icónicos personajes mexicanos, como Pedro Infante, María Félix, Capulina, Tin Tan, hasta al reconocido luchador el Santo, así como a Octavio Paz, Frida Kahlo, Rufino Tamayo, José Alfredo Jiménez, y muchos más.

Así como cerca de París fue la Toma de la Bastilla, el evento con el que la Revolución Francesa arrancó, fue en Cananea, Sonora donde la Revolución Mexicana tuvo sus inicios, por lo que es momento de pedir a Google que también haga un Doodle de la mexicana celebración, te invitamos a solicitar que, para el año próximo, no olvide el motor de búsqueda la conmemoración que trajo una nueva Constitución a la nación.

Para solicitar a Google que así lo haga, envía un correo a doodleproposals@google.com con tu solicitud.