Actívate: cursos online durante la pandemia

Recuerda que prepararse constantemente y especializarse en temas que vayan acorde a tus intereses te servirá para complementar tus estudios profesionales o ayudarte a ampliar tu currículum.

HERMOSILLO, SON.- Una característica que trajo el confinamiento es que las plataformas de educación online y cursos para aprender o reforzar conocimientos se han detonado a gran escala y muchas de ellas se mantendrán mientras dure la pandemia.

Ello es una buena oportunidad para millones de mexicanos, ya sean estudiantes, profesionistas, empresarios, o quien tenga el interés, para atreverse a adquirir una nueva habilidad.

Existen diversas plataformas, desde gratuitas hasta otras de paga, pero que manejan descuentos, que ofrecen la posibilidad de aprender un idioma, tocar un instrumento o formarse en algún oficio o habilidad, las cuales también varían de acuerdo con la edad del interesado.

La plataforma educativa Aprende Institute plantea algunas recomendaciones para sacar provecho a los cursos online durante la pandemia:

Explora nuevos idiomas:

Tener conocimientos en más de un idioma te abre muchas puertas en el mundo laboral.

Plataformas como Bussu o Duolingo te ofrecen conocimientos en inglés, francés, chino, ruso, entre muchas otras lenguas, las cuales brindan material como audios, secciones de gramática, vocabulario y acercamiento a la misma cultura de una manera divertida, clara e interactiva.

Aprende un oficio:

No sólo te harás experto en una nueva habilidad como electricista, estilista, repostería y demás, sino que podrás sacar de ahí un ingreso extra, además de aprender a hacer algo nuevo.

Estos cursos tienen una duración de tres meses en promedio, y puedes encontrarlo en distintas modalidades y plataformas.

Toca tu instrumento preferido:

Yousician, iMusicSchool o Tutoca ofrecen la posibilidad de aprender a tocar instrumentos como la guitarra, piano, bajo o el canto.

Expertos en la materia imparten clases teóricas y prácticas, y van dirigidos según tu nivel de experiencia.

Refuerza tus conocimientos escolares:

Khan Academy es una plataforma que cuenta con cursos enfocados en temas de educación esencial, herramientas de aprendizaje personalizado y complementos para padres de familia y maestros.

Libera el artista que llevas dentro:

Si tus intereses son aprender a diseñar y/o dibujar con lápiz y papel, o a través de herramientas digitales como Illustrator, fotografía, dirección de arte, animación, arquitectura o tipografías, puedes encontrarlos en las plataformas de Crehana o Domestika.

Profundiza en investigación:

Si tu enfoque se centra más en áreas de conocimiento como las ciencias y humanidades, físico-matemáticas, robótica, medicina, entre otras, puedes hallar temas de tu interés en plataformas como Coursera o edX, los cuales proporcionan diplomados diseñados por universidades como la UNAM, el Tec de Monterrey y el MIT.

Recuerda que prepararse constantemente y especializarse en temas que vayan acorde a tus intereses te servirá para complementar tus estudios profesionales o ayudarte a ampliar tu currículum.

EXP/RED/EV/MAY/2020