Internet

Adiós al WiFi gratis de Google


Foto: (Especial/EXPRESO).

HERMOSILLO, SON.- Este año se despedirá de México ‘Google Station’, un proyecto que llegó hace casi dos años con el que buscaba ofrecer WiFi gratuito y de alta velocidad a usuarios en el país.

Para ello comenzó su despliegue en varias plazas públicas de nuestro país y durante su primer año de vida fue aumentando el número de lugares.

Sin embargo, TechCrunch reporta que el servicio será cerrado este mismo año, por lo que Google dejará de ofrecer este servicio en México, India, Brasil, Sudáfrica, Nigeria, Tailandia, Filipinas e Indonesia, que son los mercados donde actualmente se ofrece dicho servicio.

La fuente menciona que Google explicó que tomaron la decisión de cerrar Station se debe a que se estaba volviendo difícil convertir este negocio en algo rentable.

Esto puede deberse a que los planes de datos se han vuelto más económicos en países como México o India, pues incluso en el mercado mexicano se pueden encontrar planes de datos ilimitados desde 300 pesos al mes.

Esto haría menos necesario el WiFi gratuito de Google, por lo que al tener menos usuarios dispuestos a conectarse a una red WiFi pública probablemente habría menos ingresos por publicidad, que es el principal negocio de Google.

Por otro lado, la empresa confirmó a Business Insider que transferirá el proyecto de Station a otras empresas en diferentes mercados; por ejemplo, en el caso de Sudáfrica será Think WiFi la que se hará cargo de todo, pues la compañía de Mountain View considera que estos son recursos útiles para la comunidad, así que planea que se sigan utilizando.

La empresa ha confirmado en un comunicado que las necesidades de conexión a Internet son totalmente diferentes a las que se veían hace cinco años (cuando inició el proyecto), por lo que han tenido que cerrar Google Station.

En el caso concreto de México, la empresa mencionó:

“En los próximos meses, trabajaremos con nuestros socios en México para hacer la transición de los sitios existentes y que estos puedan seguir siendo recursos útiles para la comunidad. Estamos comprometidos a continuar nuestros esfuerzos para ayudar a que cada vez más mexicanos estén conectados, y a sumar esfuerzos para que alcancen sus metas cuando esto suceda”.

EXP/RED/EV/FEB/2020

También en Internet

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721