Internet

Consultor recomienda tener cuidado al usar cualquier aplicación: Expreso 24/7


luica hermosilloLuica Larios, consultor y conferencista de Marketing. (Especial / EXPRESO)

Se han dado casos, explicó el especialista en Marketing Digital, donde algunas personas se hacen pasar por prestadores de servicio de transporte, como Uber u otras aplicaciones semejantes, que acuden a clubes nocturnos para ofrecer el servicio con intenciones distintas a la de llevarte a tu destino.

Hay que extremar precauciones
Asimismo, agregó que lo mismo ocurre con otras aplicaciones utilizadas para conocer personas nuevas y socializar bajo una dinámica distinta a la tradicional, un ejemplo de estas podría ser Tinder, donde especialmente los hombres pueden caer en engaños de estafadores.

“Lo que hacen es subir una foto de una muchacha guapa. Que se vea real, con las características de la ciudad. Y empiezan a platicar con los prospectos, y en una de esas platicando le dicen ‘oye, estoy en tal lugar, a medianoche, ven para acá’ y pues el hombre corre sin pensar que a lo mejor no es una mujer”, de ahí pueden partir diversos escenarios; un asalto simple sin violencia podría ser el menos malo.

Además, finaliza Larios, existen otras plataformas en las que embaucadores han encontrado la forma de sacarle provecho como es el caso de Airbnb, donde el principal riesgo es para quienes prestan su casa a usuarios con cuentas falsas que solicitan el servicio para robar bienes de los propietarios.

exp/red/daw/sep/2019

También en Internet

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721