Así será el metaverso con Horizon Home

Facebook, de ahora en adelante conocida como Meta, anunció formalmente sus planes de extender sus servicios en un espacio virtual conocido como el metaverso.

CIUDAD DE MÉXICO.- Facebook, de ahora en adelante conocida como Meta, anunció formalmente sus planes de extender sus servicios en un espacio virtual conocido como el metaverso, la idea consiste en conectar a los usuarios mediante Realidad Virtual con el visor Oculus en un solo lugar llamado Horizon.

La compañía dijo que el metaverso es mucho más que un espacio de juegos y entretenimiento, pues su alcance llega a sectores educativos, laborales, salud, socialización y esto supone construir una plataforma compleja capaz de ser adaptable a dispositivos de uso diario como un teléfono o una laptop.

Aunque la premisa parece lejana, Meta ya tiene en su portafolio el servicio en beta de Horizon Workrooms, un espacio de trabajo colaborativo con Realidad Virtual lanzado en agosto pasado donde las personas pueden tener una experiencia similar a la de una reunión de trabajo.

Para extender las capacidades del visor y ofrecer nuevas experiencias sociales, la tecnológica presentó Horizon Home, otro espacio virtual que el usuario podrá personalizar; ya sea que desee un panorama montañoso con nieve o tal vez el apartamento de sus sueños.

En un video de 33 segundos, Meta mostró algunas funciones como la capacidad de invitar a amigos a una partida de disparos en primera persona utilizando los controles de Oculus, o apreciar un video inmersivo grabado en un campo de visión de 360°.

De la misma manera, Meta podría extenderse hasta la industria musical con Horizon Venues, para darle una nueva dimensión a los conciertos y eventos deportivos desde el visor.

En el largo plazo, Meta espera que los avatares de las personas en el metaverso tengan una apariencia realista, por ello trabaja en un concepto en el cual las personas sean escaneadas e interactúen con otras para tener un acercamiento menos artificial aunque los modelos sean tridimensionales.[[RS-

-RS]]

TAGS: