Ciencia y Tecnología

Apple podría abrir su propio ‘Google’


WIKIMEDIA / MUNGOUS.

HERMOSILLO, SON.- La ‘nueva cacería de brujas’ que los legisladores en Estados Unidos, y previamente en Europa, han realizado a Google, sobre políticas monopólicas en el empleo de su motor de búsqueda, han servido de escenario para un nuevo reporte, por parte del Financial Times (FT), sobre la intensificación de Apple por crear su propio buscador.

Los primeros reportes sobre las labores del fabricante del iPhone por crear su propio motor de búsqueda datan del 2014, siendo confirmados por la compañía en el 2015, cuando dio a conocer su rastreador Applebot.

En 2018, Goldman Sachs estimó en 9 mil 500 mdd, el pago anual que hizo Google por ser el motor de búsqueda predeterminado en los dispositivos que empleen el sistema operativo iOS, alrededor del 20% de los ingresos por servicios de Apple para el año.

Sin embargo, los reguladores antimonopolio ahora están poniendo este acuerdo en el centro de atención y argumentando que puede ser anticompetitivo.

Hay que cubrir esa pérdida

El informe del FT justifica la necesidad de Apple para sustituir la fuente de ingreso que el acuerdo con Google le llevaba, la nota cita evidencia circunstancial y comentarios de la industria, en lugar de fuentes internas.

El artículo explica que, en un cambio poco notado en la última versión del sistema operativo del iOS 14, Apple ha comenzado a mostrar sus propios resultados de búsqueda y enlaces directamente a sitios web cuando los usuarios escriben consultas desde su pantalla de inicio.

Según el FT, esa capacidad de búsqueda web marca un avance importante en el desarrollo interno de Apple y podría formar la base de un ataque más completo a Google, según varias personas de la industria.

Sin embargo, el portal especializado en tecnología 9To5Mac justifica la capacidad con esfuerzos por parte de la compañía para para hacer que Siri, su asistente digital, sea más inteligente.

Políticas encontradas

Mac hizo referencia a la postura sobre la privacidad de datos por parte de Apple, misma que sería contradictoria con el empleo de un motor de búsqueda para generar ingresos.

En una carta reiterando el compromiso de la empresa por la seguridad y privacidad de los usuarios, su director general, Tim Cook dijo, “los usuarios de servicios de Internet comenzaron a darse cuenta de que cuando un servicio en línea es gratuito, ya no son el cliente. Son el producto. Pero en Apple, creemos que una excelente experiencia para el cliente no debe ser a expensas de su privacidad”.

También en Ciencia y Tecnología

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721