Niños pueden aprender matemáticas con Sofía

matematicas14112016ej23CIUDAD DE MÉXICO.- Sofía, es una plataforma en línea para enseñanza en matemáticas, alcanzó a más de 110 mil niños mexicanos que han superado la barrera que implica esta materia, gracias a la enseñanza virtual, aseveró el representante del proyecto en el norte del país, José Lozada Ramírez.

Destacó que esta plataforma, a la que califico como una de las más importantes a nivel mundial pues ofrece más de seis mil ejercicios de matemáticas en diversos módulos, podría llegar este a año a 150 mil niños.

Explicó en un comunicado que Sofia se integra de una plataforma con Inteligencia Artificial, la cual permite analizar el perfil de los alumnos entregando rutas de aprendizaje ideales y personalizadas, buscando nivelar el conocimiento, con base en el perfil del alumno y su grado de avance.

Ahora, abundó, los más de 110 mil niños en todo el territorio nacional que han logrado desarrollar sus habilidades y superar las trabas que tenían en el conocimiento de esta materia, han resuelto más de seis millones de ejercicio a dos años de su puesta en marcha.

La plataforma está disponible para niños de nivel primaria y se espera que en 2017 esté lista para los niveles de secundaria y preparatoria, con lo que se podría alcanzar un espectro superior a los 200 mil jóvenes instruidos via virtual en México en la materia.

Lozada Ramírez destacó que en muchas partes del mundo, el dominio de las matemáticas en edades tempranas es un sinónimo de inteligencia, por lo que se creó este sistema de enseñanza en línea que empieza a dar resultados sorprendentes.

NTX/ILC/EVG

TAGS: