Ciencia y Tecnología

FlexPai 2, el Smartphone ‘barato’ con pantalla flexible


Foto: (Especial/EXPRESO).

CIUDAD DE MÉXICO.- Los smartphones con pantalla flexible son los modelos más innovadores con los que contamos actualmente.

Marcas como Samsung y Huawei tienen dispositivos con esta característica, el problema es que tienen precios muy elevados para los costos promedio.

Pero una empresa, que se dice pionera y líder en el desarrollo de la tecnología flexible, tiene una propuesta más económica.

La empresa Royole, que cuenta con oficinas en Shenzhen, Hong Kong y California, ha dado a conocer la segunda generación de su teléfono inteligente el FlexPai 2 que cuenta con una pantalla flexible orientada hacia afuera, es decir con una forma similar a la que presenta el Mate Xs de Huawei.

Se trata de un panel OLED de última generación desarrollado por la empresa que asegura viene con un radio de curvatura mejorado, un mejor rendimiento de visualización y, lo más importante, un menor pliegue en la bisagra.

Por supuesto su pantalla es el elemento más destacable de este smartphone, pero también está equipado con otras tecnologías premium como compatibilidad para redes 5G, un procesador Qualcomm Snapdragon 865, pantalla que alcanza las 7.8 pulgadas, cámaras cuádruples y parlantes estéreo.

Cuando está plegado el usuario puede usar la pantalla principal del equipo que tiene un tamaño de 5.5 pulgadas.

Asimismo, en su configuración de teléfono cuenta con botones de acceso directo a lo largo de la bisagra.

Respecto a la cámara las especificaciones son: un lente principal de 64 megapixeles f / 1.89; una cámara ultra ancha de 16 megapixeles f / 2.2; una lente de telefoto de 8 megapixeles f / 2.4 (zoom 3x); y un último de 32 megapixeles f / 2.0 para los retratos.

Al igual que su predecesor, la aplicación de la cámara FlexPai 2 ofrece un modo de fotografía de doble pantalla que permite al sujeto verse a sí mismo en la pantalla secundaria.

El modelo cuenta además con un panel táctil ubicado debajo de las cámaras.

Esto se puede usar para activar la pantalla con un doble toque mientras está en espera, y cuando se usan aplicaciones, un doble toque alterna el modo de pantalla dividida con hasta tres aplicaciones abiertas al mismo tiempo, lo que se consigue gracias a su sistema operativo WaterOS 2.0, basado en Android 10.

El resto de las especificaciones incluyen una batería de 4450 mAh (miliamperios), un peso de 339 gramos y una bisagra 3S patentada construida con aleación de titanio de aluminio de calidad aeronáutica y metal líquido resistente a los impactos, que, afirma la empresa, permite un plegado sin problemas y facilita el uso del equipo con una sola mano pues no agrega mucho peso al equipo.

Royole también afirma que, de acuerdo a sus pruebas, la pantalla del FlexPai 2 es más duradera de lo esperado pues, originalmente, el panel se diseñó para durar más de 200 mil dobleces hechos por el usuario, sin embargo, con la ayuda del Instituto Nacional de Metrología de China, ahora está certificado para durar más de 1.8 millones de manipulaciones en su pantalla flexible.

El equipo llegará al mercado en tres colores en total:

“Cosmic Grey”, “Midnight Black” y “Sunrise Gold”.

En el evento de lanzamiento del FlexPai 2, el CEO de Royole, Bill Liu, anunció que el smartphone estará disponible en el sitio web de la empresa a partir del 25 de septiembre.

El modelo base con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento cuesta 9 mil 988 yuanes.

Haciendo los cálculos de equivalencia eso serían alrededor de mil 470 dólares, es decir alrededor d 32 mil pesos.

Mientras que el modelo de gama alta con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento costará 11 mil 588 yuanes, el equivalente a mil 710 dólares, alrededor de 37 mil pesos.

Sigue sonando a mucho dinero pero hay que considerar que el Samsung Galaxy Fold cuesta 48 mil pesos en México, mientras que el precio del Huawei Mate Xs tiene un costo de 60 mil pesos.

EXP/UNI/EV/SEP/2020

También en Ciencia y Tecnología

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721