Podrían terrícolas invadir pronto a Marte

Estados Unidos, China y los Emiratos Árabes Unidos, están enviando naves espaciales no tripuladas al planeta rojo.

HERMOSILLO,SON.- Estados Unidos, China y los Emiratos Árabes Unidos, están enviando naves espaciales no tripuladas al planeta rojo
en una sucesión rápida a partir de esta semana, en el esfuerzo más amplio aún para buscar signos de vida microscópica antigua mientras exploran el lugar para futuros astronautas.

"Intentar confirmar que la vida existió en otro planeta, es una tarea difícil. Tiene una carga de prueba muy alta".Ken Farley Científico del proyecto Perseverance Universidad Caltech en Pasadena, California

VAN A SER SEGUIDITOS

Los tres lanzamientos casi simultáneos no son una coincidencia: el momento está dictado por la apertura de una ventana de un mes en la que Marte y la Tierra están en alineación ideal en el mismo lado del sol, lo que minimiza el tiempo de viaje y el uso de combustible. Dicha ventana se abre solo una vez cada 26 meses.Cada nave espacial viajará más de 480 millones de kilómetros antes de llegar a Marte en febrero. Se requieren de seis a siete meses, como mínimo, para que una nave espacial salga de la órbita de la Tierra y se sincronice con la órbita más distante de Marte alrededor del sol.

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS – 15 DE JULIO

La nave espacial Emiratos Árabes Unidos (EAU), llamada Amal, que en árabe significa “la esperanza”, es un orbitador programado para lanzarse desde Japón este miércoles, en lo que será la primera misión interplanetaria del mundo árabe. La nave espacial, construida en colaboración con la Universidad de Colorado Boulder , llegará Marte en el año en que los EAU marquen el 50 aniversario de su fundación. Controlada desde Dubai, la estación meteorológica celestial se esforzará por una órbita marciana excepcionalmente alta de 22 mil por 44 mil kilómetros para estudiar la atmósfera superior y monitorear el cambio climático.

CHINA - 23 DE JULIO

Los funcionarios chinos no están divulgando mucho. La misión se llama Tianwen, o “Preguntas para el cielo” , la misión contará con un Rover y un orbitador.

ESTADOS UNIDOS – 30 DE JULIO

La NASA apunta a un lanzamiento el 30 de julio desde Cabo Cañaveral. La agencia Enviará un Rover (vehículo motorizado dirigido a distancia) de seis ruedas del tamaño de un automóvil, llamado Perseverance (que significa perseverancia en español), para recolectar muestras de rocas que serán traídas a la Tierra para su análisis en aproximadamente una década.