Infórmate sobre la Importancia de los aceites para motores

Si aprecias tu auto, entonces debes saber lo importante que es el aceite para motor.

Si aprecias tu coche, entonces debes saber lo importante que es el aceite para motor. Proporcionar el cuidado correcto del aceite del automóvil es un deber y una responsabilidad inherente que toda persona que tiene un coche debe tener.

Una de las mejores maneras de mantener el aceite del motor es utilizando solo la mejor calidad de aceite posible que se pueda colocar dentro de esa maravillosa máquina, como los que se hallan en recambioscoches.es el sitio. Considera el aceite como el elemento vital de tu motor. Sin él, con casi toda seguridad puedes decir adiós a tu motor, o incrementar los gastos para reparar o reemplazar el motor.

Descifrando las clasificaciones de viscosidad SAE de los aceites de motor

Es usual que las personas al comprar aceite de motor se confundan acerca de las clasificaciones de viscosidad. Pero, es necesario tener conocimiento al respecto ya que así como la calidad del aceite es importante, también lo es el grado de viscosidad. Aquí es donde entra la calificación SAE de cualquier producto dado.

SAE significa Sociedad de Ingenieros Automotrices. La calificación SAE en realidad se refiere a la función y la viscosidad de cualquier aceite de motor. La viscosidad, se define académicamente como la capacidad de un fluido para resistir la deformación gradual a través de la tensión de tracción, en palabras más simples, la viscosidad se refiere a la ‘delgadez’ o ‘grosor’ de un fluido.

Los aceites de motor deben mantenerse tan delgadas (baja viscosidad) como sea posible cuando hace frío. Cuando hace calor, el aceite puede volverse muy delgado porque de alguna manera se ‘licua’. Como tal, los aceites de motor también deben estar diseñados para ser tan espesos (alta viscosidad) como sea posible cuando hace calor.

Importancia del aceite de motor

Una de las razones por las cuales el aceite de motor es importante es que previene la fricción. El motor se compone esencialmente de partes móviles metálicas que pueden calentarse fácilmente debido a la fricción. Como tal, el propósito principal de los aceites de motor es lubricar estos componentes móviles.

La prevención de la fricción entre estas piezas metálicas móviles ayudará a evitar que se rechinen entre sí, evitando daños a los componentes y evitando reparaciones potencialmente costosas.

Los aceites de motores también son importantes porque canalizan el calor lejos del ciclo de combustión. Esta es una consecuencia natural de la prevención de la fricción. Es inadvertido que todavía se generará calor debido al movimiento de estas partes metálicas individuales. Lo bueno es que el aceite también sirve como aislante para que el calor generado por estas partes móviles no afecte el ciclo de combustión.

Se sabe que el propósito principal del motor es producir explosiones o combustión altamente controladas dentro de sus cilindros. Ahora, si se aplicara calor extraño en estas explosiones controladas, puedes imaginar lo problemático que será para el motor.

Asimismo, el aceite de motor actúa como un imán para los subproductos de la combustión. El combustible que ingresa al motor a través del sistema de inyección de combustible o incluso al carburador en los modelos de coches más antiguos se compone esencialmente de productos químicos que, cuando se encienden para crear las explosiones controladas que se han asociado con los motores de los coches, pueden producir subproductos químicos debido a los resultados de una reacción química.

Debido a que este tipo de fluidos son resbaladizos y altamente viscosos, tienen la capacidad de atraer y suspender todos los subproductos no deseados de la combustión. Por ejemplo, el aceite de motor puede poner ácidos y óxido de silicio en una suspensión gruesa para que no entren en las otras partes del motor y causen daños no deseados.