Así será el 'metaverso' que vendrá a sustituir a Facebook

Tras los rumores del cambio de nombre de Facebook, Mark Zuckerberg explicó que no sólo será un cambio de nombre, sino toda una transformación de la manera en que interactuamos por medio de la tecnología.

HERMOSILLO, SON.- En días recientes estuvo circulándose el rumor de un posible cambio de nombre a la plataforma de Facebook. El día de hoy, Mark Zuckerberg aprovechó Connect, la conferencia anual que sostiene la red social, para explicar que no sólo será un cambio de nombre, sino toda una transformación de la manera en que interactuamos por medio de la tecnología.

Según lo explicado por Zuckerberg, el Metaverso será una forma de sentir las experiencias -que por el momento son sólo virtuales- como si las viviéramos de verdad. El objetivo será fortalcer la conexión de las personas, haciendo que las experiencias virtuales, parezcan reales y tangibles.

En este Metaverso, nos representaremos por medio de avatares, que serán tan comunes como las fotos de perfil hoy en día. Estos avatares serán representaciones en 3D capaces de proyectar nuestros gestos y expresiones, y será posible ajustar distintos avatares dependiendo de lo que necesitemos hacer en el Metaverso. Por ejemplo, avatares de vestimenta formal para reuniones de trabajo, casuales para reuniones con amigos y de fantasía para videojuegos.

Además, el Metaverso proveerá a los usuarios con una "casa", que podrá personalizarse y ser utilizada como una casa real. Será posible invitar amigos a reunirse, guardar objetos de valor e incluso diseñar un espacio que nos sirva como oficina de trabajo.

Otra cualidad interesante será la de llevar objetos de la vida real al plano virtual del Metaverso, por medio de hologramas que nos permitirán interactuar con objetos de formas que aún no son posibles.

Por el momento, las aplicaciones como Facebook, Instagram y WhatsApp permanecerán iguales, pero el conjunto de ellas ya no estará representado por Facebook, sino por "Meta", que ahora engloba mejor todo lo que la empresa busca crear mediante la tecnología e innovación.