¡Alerta! Hay un nuevo modo de robo de contraseñas de Facebook

La organización Revo MX alerta sobre una modalidad particular de "phishing" en Facebook, el cual consiste en el robo de contraseñas a través de un aparentemente inofensivo mensaje.

HERMOSILLO, SON.- La organización Revo MX alerta sobre una modalidad particular de "phishing" en Facebook, el cual consiste en el robo de contraseñas a través de un aparentemente inofensivo mensaje que te solicita reaccionar a una publicación.

Oscar de la Cruz, presidente de la asociación, advirtió a los usuarios de esta red social sobre el método que utilizan estafadores para robar contraseñas. Es a través de un mensaje privado por la app "Messenger" que te solicitan reaccionar en una publicación para ganar un concurso o apoyar una supuesta buena causa.

"En el mensaje enviarán un enlace o link donde te solicitarán que los apoyes con una reacción a su publicación, al momento de darle click al enlace te enviará a una dirección en la que te pedirán que inicies sesión en una página falsa que se asemeja a la imagen del sitio oficial de Facebook".

"Al momento de ingresar tus datos en esta dirección falsa robarán tus datos de ingreso a Facebook y utilizarán tu cuenta para solicitar dinero o realizar la misma práctica para seguir robando contraseñas", explicó.

Ante esta situación, recomendó a los internautas revisar si el mensaje proviene de una persona desconocida. En tal caso, los mejor es ignorarlo al instante, sin embargo, cuando el mensaje proviene de una persona conocida hay que contactarla por otro medio y preguntarle si efectivamente es quien está realizando la solicitud de ayuda, o bien, notificarle que están utilizando su perfil de forma maliciosa, en caso de que no.

"Se debe tener cuidado con este tipo de phishing porque los creadores de dichas páginas apócrifas utilizan el candado y certificados de seguridad indicando que no hay problema aparente al ingresar a dicha página, lo cual da seguridad a la posible víctima de que no hay problema de poder ingresar sus datos", agregó.

A esto añadió que en caso de caer en este tipo de phishing hay que revisar cualquier actividad inusual en la cuenta y detectar inicios de sesión desde otra ubicación o dispositivo que no sea el propio además de cerrar de inmediato dichas sesiones y cambiar las contraseñas lo antes posible.

También es importante verificar a quienes fue enviado el mensaje y avisarles que se trata de una trampa, esto para evitar que sean víctimas de esta práctica.