Desaparece Facebook Lite para iOS

La aplicación ya no se encuentra disponible en la App Store de Apple, sin embargo los usuarios todavía pueden hacer uso de Messenger Lite.

CIUDAD DE MÉXICO.- Facebook Lite, la aplicación reducida de la red social para conexiones de baja velocidad y teléfonos de baja especificación, está siendo desactivada, de acuerdo con el portal MacRumors.

Facebook Lite fue diseñado para funcionar en conexiones de Internet deficientes, como redes 2G o en áreas rurales con mala señal, principalmente al no descargar imágenes de alta resolución o reproducir videos automáticamente, y la aplicación podría usarse en teléfonos más antiguos a expensas de excluir algunas funciones.

La aplicación optimizada apareció junto con una versión Lite de Messenger en 2018, y se lanzó por primera vez en Turquía, antes de implementarse en más regiones y territorios.

De igual forma, el portal especializado MacMagazine confirmó que la aplicación Facebook Lite ya no está disponible en la App Store de Apple, a diferencia de Messenger Lite, que todavía está disponible.

"Debido a la adopción limitada y las mejoras que estamos haciendo para mejorar la experiencia de las personas en nuestras aplicaciones, ya no admitiremos Facebook Lite para iOS", dijo un portavoz de Facebook.