Los Rayos pegan primero en la final del Cibacopa

Rayos

HERMOSILLO, SON.- Los Rayos de Hermosillo dieron el primer paso rumbo a su tercer campeonato en Cibacopa, ya que ganaron el duelo 1 de la serie final de la temporada 2019 al vencer 93-75 a las Mantarrayas de La Paz en la Arena Sonora.

Por tercer partido consecutivo, la Arena Sonora, casa de los Rayos de Hermosillo, lució con las gradas llenas, y también lo hará este lunes, ya que los boletos para el juego 2 de la final, en punto de las 8:30 de la noche ya están agotados.

Los Rayos de Hermosillo contaron con los tiros de larga distancia de su lado en el primer periodo con un total de cinco encestes desde fuera del perímetro, los cuales se combinaron con los 10 puntos de Jeremy Hollowell para tomar ventaja parcial de 33-24 en la Arena Sonora.

Para el segundo cuarto las Mantarrayas de La Paz despertaron, ya que consiguieron un total de 10 puntos sin respuesta, y ganaron el parcial 22-16, pero aún así, y guiados por las 8 unidades de Joel James, los Rayos salieron avantes al medio tiempo con ventaja mínima de 49-46.

Las Mantarrayas de La paz volvieron a la carga en el tercer periodo, el cual ganaron con ventaja de 23-22, pero los Rayos mantuvieron la delantera de 71-69 a falta de un cuarto por jugar gracias al aporte desde la banca de Juan ManuelShow’ Esteva quien encestó 7 unidades que dejó a los hermosillenses con diferencia de 2 unidades a favor.

La defensa de Rayos paró en seco al equipo marino, ya que en el cuarto periodo sumaron ventaja de 22-6, dejando en tres encestes a los bajacalifornianos para quedarse con el 22-6 definitivo en el juego 1 de la final.

Joel James fue el hombre más productivo para los Rayos de Hermosillo con un total de 20 puntos y 11 rebotes para sumar un doble-doble en el primer juego de la serie.

Fue acompañado en ofensiva por los 20 puntos de Jeremy Hollowell, y 18 de Cézar Guerrero, que sirvieron para que la ausencia por lesión de Craig Sword se notará menos sobre la duela.

El aporte de la banca también fue clave en el encuentro a favor de Hermosillo, ya que el veterano, Juan ManuelShowEsteva, se mostró como en sus mejores épocas, y encestó 12 unidades como suplente, sumado a las 4 de José Bucio y Joaquín Villanueva, que dieron un total de 20 en el encuentro, esto comparado a los 2 puntos que sumó La Paz desde el banquillo.

El equipo de La Paz no contó con el apoyo de su banca, pero sí de Antonio Peña, quien fue el mejor anotador con 27 unidades, seguido por su compañero, Tyrone White con 18.

EXP/VL/EV/JUL/2019