Rayos avanza a la final del Cibacopa; derrotan 93-78 a Gigantes de Jalisco

Rayos

HERMOSILLO, SON.- Los Rayos de Hermosillo completaron el objetivo y regresaron a la final de Cibacopa en busca de su tercer campeonato, ya que vencieron 93-78 a los Gigantes de Jalisco para avanzar al duelo por el cetro ante las Mantarrayas de La Paz.

La serie por el campeonato arrancará este domingo en la Arena Sonora con horario por confirmas ante la escuadra de La Paz, que en su primera temporada consiguieron llegar a la final.

El juego inició con todo en una pletórica Arena Sonora, y en el primer cuarto, la presencia desde la banca de Joaquín Villanueva fue la clave para tomar la ventaja inicial de 21-20, ya que encestó 11 unidades en la pintura para liderar a los hermosillenses.

La tensión del juego definitivo se vio en su máximo esplendor en el segundo periodo del partido, ya que Branden Dawson, de Gigantes, reclamó airadamente una falta en ofensiva al árbitro, y fue expulsado del encuentro, a lo que respondió con agresiones a la mesa de anotación en su camino a los vestidores.

Los Rayos aprovecharon los cinco tiros libres que obtuvieron tras la falta técnica y expulsión del elemento de Gigantes, se quedaron con un 22-18 parcial que los mantuvo 43-38 arriba al terminar la primera mitad del juego siete de semifinales.

Nuevamente, Joaquín Villanueva, sustituyendo a Joel James fue fundamental, ya que sumó 7 unidades más, mismas que Jeremy Hollowell para llevar juntos a Rayos a un 24-18 en el tercer periodo y 67-56 a falta de un periodo por jugar en la Arena Sonora.

En el último periodo, Dan Tacheny, coach de los Rayos de Hermosillo guardó a sus mejores jugadores, dándole juego a la banca durante la mayor parte del tiempo, y aún así consiguieron ventaja el cuarto y al final, con marcador oficial de 93-78 a favor de los sonorenses.

Cézar Guerrero nuevamente lideró el ataque de los hermosillenses con un total de 18 puntos, acompañado por el aporte desde la banca de Joaquín Villanueva, quien tuvo actuación de 18, además de los 16 de Jeremy Hollowell.

Halcones de Obregón eliminados en casa

Los Halcones de Obregón no pudieron llegar a su tercera final en fila en el Cibacopa, ya que perdieron su segundo juego consecutivo como locales, y las Mantarrayas de La Paz consiguieron el boleto al vencer 105-92 a los cajemenses.

El equipo emplumado comenzó ganando en el gimnasio Manuel Lira con un contundente 35-16 en el primer cuarto, pero a partir del segundo cuarto, los bajacalifornianos impusieron su ley.

Con un 30-21 en el segundo cuarto se acercaron en el luminoso, y completaron la obra con parciales a su favor de 29-14 y 30-22 en la segunda mitad para salir a antes 105-92 en territorio enemigo.

Kyle de la Monte fue el mejor elemento de las Mantarrayas en el juego con un aporte de 26 unidades, seguido por las 22 de Antonio Peña y 18 de Tyrone White

Por su parte, los Halcones tuvieron a José Estrada como su mejor ofensivo con 29 puntos y a PJ Reyes con 22 en su último partido de la temporada.

EXP/VL/EV/JUL/2019