Otros Deportes

Greg van Avermaet, nuevo líder en la clasificación general del Tour de Francia


GregVanAvermaetTourDeFranciaFoto: AFP.

La contrarreloj por equipos se desarrolló sobre un circuito de 35.5 kilómetros de recorrido y trazado en la localidad de Cholet, donde el BMC Racing Team fue el más veloz de principio a fin, para llevarse la victoria con 38 minutos y 46 segundos.

La segunda plaza correspondió a Team Sky, al cruzar la meta a cuatro segundos de diferencia; la tercera a Quick Step, a siete segundos; la cuarta a Mitchelton-Scott, a nueve, y la quinta a Team Sunweb, a 11.

Van Avermaet es el nuevo mando en la clasificación general con un acumulado, después de 419 kilómetros recorridos, de nueve horas, ocho minutos y 55 segundos, igualado por su coequipero Tejay van Garderen, de Estados Unidos.

En tercer lugar se encuentra el británico Geraint Thomas, a tres segundos; en cuarto el belga Philippe Gilbert, a cinco segundos, y en quinto el luxemburgés Bob Jungels, a siete.

A su vez, el colombiano Rigoberto Urán es décimo en la tabla, a 35 segundos de su líder; mientras que el eslovaco Peter Sagan, quien amaneció hoy en la cima de la clasificación, se desplomó hasta el puesto 80, a tres minutos de distancia.

La cuarta etapa se desarrollará este martes en 195 kilómetros, entre La Baule y Sarzeau, sobre un terreno plano apropiado para los reyes del sprint en la meta.

NTX/JLS/PPS/EV

También en Otros Deportes

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721