Otros Deportes

Lo que sabemos del caso de Novak Djokovic


Especial / EXPRESO.

CIUDAD DE MÉXICO.- Novak Djokovic ganó su apelación para permanecer en territorio australiano pese a no ser claro sobre su inoculación contra Covid-19 y ahora no tendrá problema para participar en el Abierto de Australia.

El Juez de las Cortes Federales de Australia, Anthony Kelly, determinó la liberación del número uno del mundo a las cinco de la tarde, tiempo de Australia, por lo que pudo salir del Park Hotel, de Melbourne, donde estaba retenido desde el pasado jueves luego de que agentes de migración de cancelaran su visa.

Al serbio se le desconoció la excepción médica con la que pretendía ingresar al país al no ofrecer argumentos sólidos por los cuales la tenía pues no ha precisado si ya había recibido biológicos contra el Covid-19, y uno de los requisitos para adentrarse en Australia es estar vacunado. Además, de acuerdo con los primeros reportes, “Nole”, llenó equivocadamente su formato migratorio.

“Estoy contento y agradecido de que el Juez haya anulado la cancelación de mi visa. Pese a todo lo que ha pasado quiero quedarme e intentar jugar el Abierto de Australia. Viajé hasta aquí para jugar uno de los torneos más importantes”, dijo Djokovic al enterarse del fallo a su favor.

Djokovic aspira a su título número 21 de Grand Slam y superar así al español Rafael Nadal y al suizo Roger Federer, con quienes se encuentra empatado hasta este momento. El ibérico dijo hace unos días que quien no estaba vacunado tendría que asumir las consecuencias y es que los protocolos sanitarios de ingreso a Australia son muy estrictos para los extranjeros.

Sin embargo, el Ministro de Inmigración, Alex Hawke, podría volver a cancelarle el visado a Djokovic pues está facultado para poder hacerlo y de ser así el serbio tendría negado el acceso a Australia por tres años. Medios locales reportan que el funcionario tomará la decisión en las próximas horas.

También en Otros Deportes

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721