Invitan a los hermosillenses al torneo de pesca de orilla “El Rey del Cochito”

La comunidad hermosillense podrá disfrutar de un ambiente totalmente familiar y deportivo cuando se celebre el torneo de pesca de orilla “El Rey del Cochito”, el próximo 21 de noviembre.

HERMOSILLO, SON.- La comunidad hermosillense podrá disfrutar de un ambiente totalmente familiar y deportivo cuando se celebre el torneo de pesca de orilla “El Rey del Cochito”, el próximo 21 de noviembre en la playa San Agustín desde las 7:00 hasta las 13:00 horas.

Miembros de El Fisher Store; la Asociación Estatal de Pesca Deportiva; y Turismo Municipal invitaron a uno de los primeros torneos de pesca deportiva que se realizan en la entidad, luego de que se pararan las actividades por la pandemia.

Es la primera ocasión que se realiza en la playa de San Agustín, y es el primer torneo de pesca de orilla que se hace solamente pensando en el pez cochito, muy tradicional del Golfo de California, y que casi todo el mundo empieza pescándolo en las costas de Sonora”, indicó Ricardo Díaz, miembro del comité organizador.

El también biólogo apuntó que San Agustín es una de las playas tradicionales de Hermosillo, a la que se puede acceder con cualquier tipo de vehículo rumbo a la carretera 26.

Va a haber letreros indicando cómo llevar, dónde va a estar la báscula y los organizadores. Está a una hora y cuarto de Hermosillo, no requieren de una 4x4 para acceder

Por su parte, Alejandra Botiller Ledesma, del área de Turismo del gobierno municipal, aplaudió este tipo de actividades, que sirven para conocer otros espacios del municipio a través de actividades totalmente familiares.

Los invitamos a conocer playas diferentes que tenemos también aquí en Hermosillo, está cerca de lo que es el Colorado. Vale mucho la pena conocer y sobre todo disfrutar de la familia, puede ir el papá, el abuelo y el niño, y entre todos es una dinámica muy bonita. Se pueden inscribir el mismo día, desde que se levanten pueden arrancarse y participar

El costo de inscripción es de 375 pesos y los premios serán de diez mil pesos para el primer lugar, dos mil para el segundo y mil pesos para el tercer lugar, además de sus respectivos trofeos para el peso acumulado de cuatro cochitos. De igual manera, con el boleto de inscripción se podrá participar en una rifa de productos de pesca como gorras, cañas, carretes, entre otros artículos de algunos patrocinadores.

Camila Domínguez, también del comité organizador, indicó que el torneo está dirigido para toda la familia y para cualquier persona que tenga curiosidad por iniciarse en este deporte, sin que tengan que ser expertos en la pesca.

Recordarles a todos los pescadores que traen esta iniciativa familiar, que los llevaba su abuelo, su tío o su papá, que lo retomen, no necesariamente tienen que usar una caña especializada, pueden hacerlo con cualquier artefacto que utilicen, no es requisito que pesquen con caña y carrete. Los invitamos a que participen y muchas personas van a acampar allá, para que se preparen y se regalen este fin de semana con su familia o con sus amigos

La inscripción puede realizarse directamente en El Fisher Store, tienda de pesca deportiva ubicada en Dr. Paliza #112, en la colonia Centenario, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, y sábados de 9:00 a 15:00. También se podrá inscribirse vía mensaje de WhatsApp al teléfono 6623863650.