Ugás vence a Pacquiao y conserva su título

Tras una reñida pelea, el cubano Yordenis Ugás logró conservar el título de campeón mundial Welter de la MBA, al competir por el cinturón contra la leyenda filipina Manny Pacquiao.

HERMOSILLO, SON.- Tras una reñida pelea, el cubano Yordenis Ugás logró conservar el título de campeón mundial Welter de la MBA, al competir por el cinturón contra la leyenda filipina Manny Pacquiao.

Durante 12 asaltos, Ugás dio una espectacular pelea y, por decisión unánime, derrotó a Pacquiao con tarjetas de 115-113; 116-112 x2, a pesar de que este último luchó hasta el último segundo.

Manny Pacquiao cayó en su vuelta al boxeo ante Ugás, tras un despliegue técnico impresionante en un combate que se pactó hace apenas 11 días.

Comenzó proponiendo la pelea al frente y puso a Ugás contra las cuerdas, pero con una combinación efectiva el cubano hizo que “Pacman” resbalara en la lona, aprovechando su pegada recta y cerrando el duelo.

En los últimos segundos del tercer episodio Yordenis conectó con derecha la cara del filipino, y para el siguiente asalto el cubano logró varias combinaciones efectivas pero lo penalizaron por conectar un golpe por debajo del short.

Manny no quiso dejar nada al azar y no abandonó el ataque, ante una defensa extraordinaria de Yordenis. El combate se tornó sumamente parejo en el sexto asalto. Pacquiao intentó encerrar a Ugás contra las cuerdas pero el cubano se mostró más ágil aterrizando un jab de zurda que cimbró el rostro de su rival.

Llegados a los últimos episodios se hizo clara la ventaja que tenía Yordenis, aunque Pacquiao pareció recuperase y ser más contundente en volumen de golpes. Para el noveno Ugás ya presentaba algunas lesiones visibles en su ceja derecha.

Sonó la campana del décimo asalto. Pacquiao, de 42 años, sufrió el misil que Ugás tiene por mano derecha y aunque el filipino conectó en el rostro del cubano, sufrió el último minuto y terminó sobre las cuerdas. Ugás comenzó a apretar y el combate se balanceó a su favor, con golpes más precisos y de mayor fuerza.

En el último episodio ambos pugilistas dieron un gran espectáculo de cierre, aunque Pacquiao descuidó su guardia y permitió varios rectas de derecha en lo que pudo haber sido el último round de su carrera exitosa carrera como profesional.