El fútbol de Obregón se posiciona a nivel nacional

Se espera que para esta campaña el equipo cuente con afición en las gradas de su estadio, a reserva de que los protocolos de salud cambien. 

HERMOSILLO, SON.- El futbol obregonense sigue creciendo a nivel nacional y su equipo local varonil, el Obson Dynamo F.C., se encuentra listo para disputar la primera jornada de la Liga Elite.

Por este torneo han desfilado jugadores ex profesionales de la talla del “Pony” Ruíz, el “Venado” Medina y “El Hachita” Ludueña, por lo que la exigencia del club sonorense se verá en la necesidad de aumentar, luego de disputar su primer campeonato oficial en la temporada pasada de la Liga MXA Independiente, a nivel semiprofesional.

Tras el buen desempeño mostrado en la campaña, y al contar con la infraestructura necesaria para albergar partidos de mayor nivel competitivo, fue que los cajemenses fueron invitados a unirse a esta liga de mayor categoría.

“Nuestro equipo ha crecido, como ha crecido el proyecto de la Elite, es algo muy interesante porque ya deja de ser semiprofesional para empezar a ser profesional. Los ocho equipos que vamos a participar en esta liga nacional nos vamos a pelear dos boletos para ir a un torneo intercontinental a Cuba. Ese es nuestro objetivo principal”, comentó su entrenador Benjamín Valenzuela Dennis.

Apuntó que su paso por la liga independiente le sirvió para conocer a sus jugadores e inculcarles un estilo de juego y una forma de pensar y trabajar, por lo que para esta nueva etapa ya habrá un mejor entendimiento, en la que el conjunto ya conoce sus fortalezas y sus debilidades.

Se sumaron, además, los refuerzos de jugadores como José Luis Rodríguez, campeón con el Cócorit F.C. en la misma Liga MXA y elegido Jugador Más Valioso, y Manuel Ortega, jugador profesional de selecciones nacionales a nivel juvenil.

El estadio Campo Hundido Itson será el encargado de albergar los partidos de local, en cuatro de las ocho jornadas que se disputarán en el presente campeonato, con el primer y segundo lugar de la tabla obteniendo el boleto a Cuba.

Se espera que para esta campaña el equipo cuente con afición en las gradas de su estadio, a reserva de que los protocolos de salud cambien.

“El que vengan equipos profesionales va a ser muy atractivo, que vengan jugadores muy reconocidos que jugaron en Primera División como un “Hachita” Ludueña. Y el nivel deportivo es muy fuerte, va a ser muy atractivo para la afición asistir a los estadios, nosotros estamos con toda la intención de ser un equipo protagonista, que permita que nuestra afición pueda ir al estadio y disfrute de estos partidos”, finalizó el profe Valenzuela.