Juego cardiaco entre Leapers y Halcones

El equipo de Leapers realizó la hazaña y contra todos los pronósticos conquistó el título del Torneo de Basquetbol Streetball Vida, en un emocionante partido ante Halcones que se definió en una jugada de último segundo.

HERMOSILLO, SON.- El equipo de Leapers realizó la hazaña y contra todos los pronósticos conquistó el título del Torneo de Basquetbol Streetball Vida, en un emocionante partido ante Halcones que se definió en una jugada de último segundo.

 

Los Halcones llegaron a esta instancia con un mejor lugar en el standing del rol regular, pero los Leapers se consolidaron como el caballo negro del torneo al dejar en el camino a Mirasoles y a La Inter en sus duelos de playoffs, por lo que buscaban seguir destronando a los favoritos.

 

Para ello se fueron rápidamente arriba en el marcador y al medio tiempo lo ganaban 30 a 20. Los Halcones retomaron el vuelo y lograron colocarse a 2 puntos de sus rivales, faltando 20 segundos para concluir el encuentro.

 

José Cosio tuvo la oportunidad de empatarlo con dos tiros libres, pero ante su primer intento errado falló el segundo a propósito para conseguir el rebote que cayó en las manos de su compañero Sergio Santana, lanzando un último disparo con el reloj expirando que fue desviado por la defensiva de Leapers, conquistando así la gran final por marcador de 50 a 48.

 

Gabriel Olivaría coronó los 17 puntos que aportó en la victoria llevándose el nombramiento de Jugador Más Valioso.

 

Por su parte, en el duelo por el tercer lugar, Renasi venció cómodamente 76 a 51 a La Inter, gracias a los 31 puntos de Jorge Cárdenaz, conquistando a su vez el título de campeón canastero.