El primer gran clásico Medio Maratón Guaymas está muy cerca

El próximo 16 de mayo se celebrará el primer gran clásico Medio Maratón Guaymas 2021.

HERMOSILLO, SON.- Buscando interactuar, cada vez más, con la comunidad a la que se sirve y para la que los organizadores enfocan sus esfuerzos de promover el deporte y de situar a la ciudad en el plano nacional e internacional, se celebrará el próximo 16 de mayo el primer gran clásico Medio Maratón Guaymas 2021.

Este gran evento es avalado por la Federación Mexicana de Atletismo y contará con una presencia aproximada de 1,500 atletas principalmente de los estados de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Baja California y Nayarit, conforme a los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, promoviendo un entorno sano y competitivo.

La ruta, que partirá del Hotel Armida rumbo al malecón, está certificada para que las marcas establecidas en esta edición puedan ser rotas el próximo año.

Se premiarán a los tres primeros lugares de cada rama varonil y femenil de las distintas categorías del maratón, con una bolsa que suma un total de 80 mil pesos.

La máxima competición será los 21K Absolutos, donde se contará con la participación de atletas élite nacionales y extranjeros, que cuentan con experiencia en maratones internacionales.

Le siguen los 10K Absoluto y 5K Absoluto; mientras la 21K Estelar se dividirá en rango por edades de 16-29 años, 30-39 años, 40-49 años, 50-59 años, y 60 años y más.

Por su parte, la categoría 5K Maquila funge como un apoyo a las personas que trabajan en dichas empresas y que no habían tenido la oportunidad de participar en eventos de este calibre.

Cada participante será acreedor a un número de competidor, chip electrónico, playera y gorra dry fit, hidratación durante el recorrido, guardarropa, medalla de participación y kit de recuperación al cruzar la meta.

La convocatoria en línea vence el 12 de mayo y sus bases pueden consultarse en https://atleticasports.com/medio-marathon-guaymas.

Regida por la frase “Mente sana en cuerpo sano”, la justa deportiva se declara consciente de que impulsando estos eventos se ayuda a que las familias, amigos y compañeros involucrados logren un óptimo y justo desarrollo de las capacidades que cada uno aporta a la sociedad.