Otros Deportes

¡Orgullo sonorense! Las hermanas Valencia representarán a México en la Copa del Mundo


Tomada de redes

HERMOSILLO, SON.– Las hermanas Alejandra y Margarita Valencia Trujillo representarán a México en la primera parada de la Copa del Mundo de Tiro con Arco 2021 a disputarse del 19 al 25 de abril en Guatemala, Guatemala.  

Alejandra Valencia, quien ya tiene asegurado su boleto individual a la justa olímpica, aun busca hacerse de la invitación a Tokio 2021 en modalidad equipo junto a sus compañeras de selección Aída Román y Ana Paula Vázquez.

La capital guatemalteca albergará la primera de las tres paradas que tendrá la temporada 2021 del campeonato mundial. Lausana, Suiza le sucederá de anfitrión en mayo; siendo París, Francia la responsable de llevar a cabo el cierre de la competencia en junio. Será en esta última sede donde las seleccionadas mexicanas aspiren a conseguir su pase a Tokio.

La hermosillense ha subido en solitario al podio del campeonato mundial en tres ocasiones, dos de ellas en Ogden, Utah (2011 y 2012) y una más al año siguiente en Breslavia, Polonia, conquistando el bronce en todas las ocasiones.

En Equipo Femenil Recurvo se hizo de la plata hace dos años en Turquía, cuando participó por última vez en la copa mundial que vio cancelada su celebración del 2020 debido a la pandemia de Covid-19.

Por su parte, Margarita Valencia llega a este evento después de conquistar la medalla de plata en la modalidad de Equipo en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco 2021 el pasado marzo en Monterrey, Nuevo León. Para Margarita será su segunda participación en un torneo internacional, siendo el primero que se celebrará en el extranjero.

Las finales podrán observarse en vivo el próximo sábado 24 y domingo 25 a través del canal oficial de YouTube de la Federación Internacional de Tiro con Arco, mientras los resultados en vivo se podrán consultar en la página web de la institución.

También en Otros Deportes

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721