Samuel quiere ser un jugador de basquetbol en silla de ruedas profesional

Samuel es un hermosillense de 28 años de edad que nació con discapacidad física, lo que lo tiene en una silla de ruedas, pero tiene el hambre de destacar en un equipo de basquetbol.

HERMOSILLO, SON.- Ha derribado los obstáculos más fuertes, pero necesita un último empujoncito. Samuel es un hermosillense de 28 años de edad que nació con discapacidad física, lo que lo tiene en una silla de ruedas, pero tiene el hambre de destacar en un equipo de basquetbol.

Para cumplir sus metas, Samuel necesita de una silla de ruedas especial para poder participar en la Liga de basquetbol en silla de ruedas de la ciudad.

El “Samy” se dedica a vender periódicos de lunes a sábado en el semáforo de la calle Rebeico y López del Castillo y por las tardes se enfoca en su entrenamiento para mejorar poco a poco en este deporte.

Tengo poco más de un mes entrenando y quiero entrar a un equipo de basquetbol para mantenerme activo. Estoy poniéndome en forma para agarrar ritmo de juego, pero necesito una silla de ruedas especial para jugar basquetbol, y es realmente cara, por eso necesito ayuda”, comentó.

El interés de Samuel por el basquetbol despertó cuando jugaba en un equipo de Puerto Peñasco y, al descubrir que era una actividad física que lo motivaba, decidió esforzarse más en sus entrenamientos y buscar un equipo en la ciudad del sol.

El basquetbol es uno de los deportes que más me gustan, me ayuda a distraerme y me mantiene en movimiento. Me gustaría entrenar con un equipo, ya que es mucho mejor hacerlo en compañía”, agregó.

Las metas del sonorense están muy bien planteadas. Le gustaría jugar basquetbol en silla de ruedas a nivel profesional y además de eso, retomar sus estudios de preparatoria y posteriormente entrar a la universidad.

Para apoyar a Samuel a cumplir sus objetivos, el número de contacto para solicitar información es el 6621845415.