Canelo no dejó que le arrebataran sus títulos

Saúl “El Canelo” Álvarez, campeón de la AMB y del CMB en las 168 libras, derrotó esta noche al turco Avni Yildirim, tras mandarlo a la lona en el tercer round.

HERMOSILLO, SON.- Pasó lo que se esperaba en el estreno de Saúl “Canelo” Álvarez en este año, el boxeador tapatío logró retener sus títulos Supermediano de la Asociación y Consejo Mundial de Boxeo.

“Canelo” Álvarez tuvo la primera defensa exitosa de sus cinturones, al derrotar por nocaut técnico a un Avni Yildirim que estaba muy por debajo del nivel del mexicano.

Sólo le bastaron tres asaltos a Saúl Álvarez para que su oponente decidiera no salir al cuarto round, acabando repentinamente la contienda que se celebró en el Hard Rock Stadium, en Miami, Florida.

Con esta victoria “Canelo” suma su tercer nocaut en sus últimas cinco peleas, siendo Rocky Fielding, Sergey Kovalev y Avni Yildirim, las víctimas de los puños del nacido en Guadalajara, Jalisco.

En los primeros dos asaltos Álvarez iniciaba con poderosos uppers al rostro y ganchos en las zonas blandas del boxeador turco, quien no tiraba ningún golpe y recibía todo lo que el campeón le mandaba.

Desde un principio hubo un dominio por parte del monarca tapatío, fue en el tercer round cuando Avni Yildiri se fue a la lona con un derechazo bien conectado en la mandíbula por parte del “Canelo”, aunque acabó por ponerse de pie.

Ya fue para el cuarto asalto cuando Yildirim decidió no salir de su esquina para así evitar recibir más castigo de su oponente y terminar con la contienda que duró poco.